lunes, enero 07, 2013

Comunicado Resistencia Albiazul 07/Enero/2013


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LA DIRECTIVA Y ADMINISTRACIÓN DEL QUÉRETARO FUTBOL CLUB, A LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE LA -BARRA RESISTENCIA ALBIAZUL-, A LA AFICIÓN DE GALLOS BLANCOS EN GENERAL:


Por este medio la coordinación de la Barra Resistencia Albiazul quiere externar la inconformidad de muchos aficionados del Querétaro Futbol Club, ante el poco interés por parte de la directiva y administración de nuestro equipo, a algunas de nuestras peticiones.

El día sábado 5 de enero, a aproximadamente 500 aficionados que nos trasladamos a León Guanajuato, se nos negó el acceso a la ciudad con el argumento de que la mayor parte del contingente no contaba con el boleto para ingresar al estadio. Esta situación pudo ser solucionada con anterioridad y la coordinación de la Barra durante la semana se acercó constantemente al personal administrativo de nuestro club para solicitarles que se comunicaran con la directiva de León y exigieran los 300 boletos, que por reglamento, le corresponden a la porra visitante.

El interés por parte de la directiva a nuestra petición fue casi nulo y lo único que hicieron fue recomendarnos no hacer el viaje. 

La Barra Resistencia Albiazul tiene 10 años de fomentar el apoyo incondicional a Gallos Blancos sin importar el resultado la distancia y la situación deportiva, es por esto que nos negamos rotundamente a hacer caso a sus recomendaciones. Por otro lado la pasada administración de nuestro equipo, en el torneo anterior le facilitó de una manera descarada el boletaje a la afición de León, sabemos que fue otra directiva la que hizo esto, pero nuestro club debe, y es parte de su labor, abogar por sus aficionados y creemos que era necesario exigir que la gente de León fuera reciproca en esta situación.

A los aficionados que hicimos el viaje en los autobuses que organizó la coordinación de la Barra se nos negó el acceso a la ciudad y se nos ordenó que en un solo autobús se subiera la gente que contaba con boleto y que las demás personas se les escoltaría de regreso hasta abandonar la ciudad. Nosotros, sabiendo que parte de nuestra seguridad era mantenernos todos juntos, nos negamos a pesar de la insistencia de la policía municipal y lo que logramos gestionar, fue la autorización para que un grupo de 7 personas se dirigiera hasta el estadio de León con la finalidad de comprar todo el boletaje faltante. Al llegar al estadio se diálogo con la gente de la directiva de León, acto que debió haber hecho una persona de nuestro club, y lo que obtuvimos fue una rotunda negativa, se nos dijo que el boletaje estaba agotado y que no habían sido informados que realizaríamos el viaje. Lo del boletaje agotado era una mentira ya que en las imágenes tomadas durante el partido es evidente que había espacio dentro del estadio para que pudiéramos ingresar, y si no les llegó la información de que haríamos el viaje, de ser cierto, sería otro error por parte de la administración de nuestro equipo ya que durante toda la semana les insistimos en que confirmaran nuestra asistencia como barra visitante. Otro de nuestros descontentos fue que este grupo de personas que se dirigieron a comprar los boletos, se encontraron con un miembro de la directiva de Gallos Blancos (nos reservaremos el nombre hasta hablar con él personalmente) y al tratar de acercársele para informarle la situación fueron ignorados, únicamente los saludó y rápidamente ingresó al estadio, sin importarle la gran cantidad de gente que estaban detenidos a 20 minutos del estadio.

Señores de la directiva del Querétaro Futbol Club, este grupo de personas que no pudieron acceder al estadio de León a ver a nuestro equipo, a SU equipo, estuvieron esperando durante meses este día y debido a una desatención de su parte tuvieron que regresar sin llegar a su destino. La coordinación de la Barra Resistencia Albiazul, a pesar de los contratiempos pudo organizar un viaje con bastante seriedad, hubo transporte para toda la gente que quería acompañar al equipo, todos los autobuses por fin, iban en una caravana a poca distancia uno de otro, para en conjunto, aumentar nuestra seguridad, y llegamos a la ciudad de León con más de 2 horas de anticipación; cabe destacar que ningún miembro fue detenido o consignado durante los retenes policiales. Es decir, todo el contingente iba con un solo objetivo: apoyar al equipo en este tan trascendente momento en la historia del club; y el dinero, el tiempo, no sólo del viaje sino el tiempo utilizado en organizar y en estar constantemente tocando a su puerta, fue tiempo perdido pues desgraciadamente nunca nos escucharon.

Es por todos conocido que históricamente cuando se habla de las anteriores administraciones del club es con tintes peyorativos, y que muchos aficionados desconfían casi como si fuera una costumbre de la directiva de nuestro equipo y que eso no es culpa de la actual administración. También estamos conscientes que la presión por resultados deportivos es demasiada para todos los que conforman la directiva, pero JAMÁS DEBEN DE DEJAR DE LADO A SU AFICIÓN. 

SEÑORES DIRECTIVOS:

NUNCA LES VAMOS A PEDIR QUE NOS REGALEN LOS BOLETOS, NUNCA LES VAMOS A EXIGIR APOYO PARA TRANSPORTE, NO QUEREMOS NADA GRATIS. ÚNICAMENTE LES SOLICITAMOS LO QUE POR REGLAMENTO NOS CORRESPONDÍA Y QUEREMOS ESCUCHAR LAS RAZONES DE SU NEGATIVA.

En esta temporada más que nunca, todos, equipo, directiva y afición, debemos de TRABAJAR con un objetivo común y esperemos que éste sólo sea un detalle que no se olvidé, pero que pase a segundo término y deseamos que la gente de la directiva no defraude toda la confianza que miles de queretanos tenemos depositada en ellos, y que por favor no vuelvan a recomendar a sus aficionados no asistir a apoyar a su equipo.

COORDINACIÓN DE LA BARRA RESISTENCIA ALBIAZUL
ALENTAR PARA GANAR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por algo No lo hicieron

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.