lunes, enero 07, 2013

Esperanzador inicio de Gallos Blancos tras empatar a uno con León

 


Un nuevo Gallos Blancos se vio este sábado cuando se inició el torneo Clausura 2013, empatando a dos goles en su visita al Nou Camp de León.

El equipo conformado por Sergio Bueno mostró una cara completamente diferente a lo que desplegó el torneo anterior al alinear a siete jugadores de reciente ingreso a la institución, lo que dio como resultado un sólido orden defensivo y muy buen manejo de balón a la ofensiva, sorprendiendo a uno de los equipos protagonistas del Apertura 2012.

Gallos inició de la siguiente manera:

Desde el inicio del juego León intentó controlar las acciones, pero la intensa recuperación de balón que trabajó Gallos Blancos, impidió a los locales trasladar el esférico como normalmente acostumbra. A pesar de que ofensivamente Gallos aún no se manifestaba, jugadores como Vásquez, Mariño y Cosme daban muestra de que en cualquier momento podrían hacer daño a la cabaña de Christian Martínez.


León se pudo sacar un poco de esa presión a base de balonazos largos enviados desde su línea defensiva, y Edwin Hernández al minuto 25 aprovechó un balón a profundidad para abrir el marcador. Cabe destacar que en ese momento del partido la figura de Sergio "Matute" García se agigantó, deteniendo al menos dos remates con sello de gol manteniendo el marcador solo con la mínima diferencia.


Gallos Blancos se plantó bien atrás y en busca de un contragolpe, lo cual le rindió frutos cuando Juan Carlos Mariño tomó un balón en la mitad de la cancha y a base de velocidad y muy buena técnica, arrastró el balón hasta los linderos del área rival, tocando a un costado para que Omar Vásquez llegara de atrás y fusilara al portero local, poniendo los cartones igualados a un gol.

El resto del primer tiempo se volvió un juego muy intenso en el que León intentaba circular el balón, pero Gallos se afianzó dentro del campo y poco a poco se veía con mayor claridad al frente.

Para el inicio del segundo tiempo los cuadros saldrían igual, pero apenas cinco minutos después de iniciado en un claro error de Christian Pérez, rebotó el balón en la humanidad de Britos y para mala fortuna se incrustó dentro de la portería Queretana.

Parecía que con el marcador a su favor León dominaría claramente a Gallos Blancos, sin embargo fue Querétaro quien poco a poco controló las acciones y tendría las oportunidades mas claras del encuentro... primero un balón que bajó de forma estupenda Luis Angel Landín, pero al rematar perdió de vista la portería y envió el esférico a un costado, después fue el defensor Osuna quien encontró un buen centro en el corazón del área, pero no le pudo dar dirección a su cabezaso, con lo cual se notaba mas cerca el empate.


Sergio Bueno realizó algunos movimientos, cambiando a una formación mas agresiva de 4-3-3, pero extrañamente sacando del campo al delantero Landín y al creativo Omar Vasquez... esto parecía que mermaría la ofensiva de Gallos, sin embargo el joven canterano Amaury Escoto se movió perfectamente a las espaldas de Rafael Marquez y recibió un pase filtrado de Cosme con el cual se quitó en la salida a Christian Martínez y solamente empujaría el balón a las redes, decretando el empate final a dos goles.

Es de resaltar las buenas condiciones que mostraron los refuerzos de Gallos Blancos, principalmente en la intensidad para recuperar el balón y la tranquilidad para circularlo desde el cuadro bajo. Es un resultado muy esperanzador ya que a pesar de que es muy temprano en el torneo para sacar conclusiones, parece que con este cuadro se puede competir fuertemente por no descender.


No hay comentarios.: