lunes, enero 14, 2013

Terminó la sequía en casa... Gallos ganó 2-1 a Pumas



Después de casi un año el equipo de Gallos Blancos logró dar una alegría en casa al vencer dos goles a uno a los Pumas de la Universidad, en un encuentro bastante intenso y con un Estadio Corregidora repleto de aficionados.

En el tema que envuelve actualmente al futbol mexicano, Gallos tuvo que alinear con solo jugadores mexicanos, esto por los cambios recientes a la ley migratoria que rige nuestro país. Con esta situación tuvo que lidiar Sergio Bueno y mandó a la cancha a los siguientes jugadores:


El cuadro local tuvo un apurado inicio de juego, ya que Pumas dominaba en la posesión de balón y generaba algunas jugadas de peligro sobre la cabaña defendida por Sergio García, sin embargo la intensidad mal canalizada del defensor capitalino Marco Palacios haría que lo amonestaran por una inexplicable barrida sobre el Matute y posteriormente se ganó la expulsión en una clara falta a Diego de la Torre al minuto 35... a partir de ese momento Gallos Blancos tomó completamente la batuta del encuentro, llegando constantemente por el costado derecho y poniendo en aprietos a Alejandro Palacios que gracias a él fue que Pumas no se fue al descanso abajo en el marcador.



Para la segunda parte Querétaro intentaba ofender, pero no tenía la misma claridad que antes y sus intentos quedaban en los pies de los defensores universitarios quienes tenían una postura claramente defensiva por la inferioridad numérica que sufrían.

El marcador se abrió a los 52 minutos cuando Javier Cortés cobró un tiro libre buscando algún remate de los delanteros de la UNAM, pero el centro techó tanto a ofensores como a defensores y se terminó incrustando pegada al poste de Gallos Blancos, en un gol poco merecido por lo visto en el campo de juego, pero que ponía al frente al cuadro universitario.

El gol en contra provocó la reacción de Gallos Blancos y Sergio Bueno mandó a la cancha a Manuel "Tripa" Perez, retirando a Gallardo que hacía labores de contención... "Tripa" se convirtió en el iniciador de todas las jugadas de Querétaro, distribuyendo con bastante claridad el esférico y conectando con Gonzalo Pineda y Diego de la Torre... la constante presión que ejercía Gallos tuvo su premio al minuto 62 cuando Gonzo Pineda disparó cruzado en los linderos del área y cuando parecía que el balón se iba del campo por un costado, apareció el hambre de gol de Amaury Escoto, quien barriendo alcanzó el esférico y lo incrustó en la portería, logrando el empate a un gol.

Con el aliento de la tribuna y aprovechando el momento del encuentro, el mismo Gonzo Pineda tres mintos mas tarde recibió el balón a las afueras del área universitaria y conectó un buen disparo que se desvió entre el Chispa Velarde y Amaury Escoto y evitó la reacción del portero Palacios quien solo vio entrar el balón a su portería.

El estadio Corregidora explotó en un grito eufórico que hacía mucho no se escuchaba, celebrando el gol que puso al frente a Gallos Blancos... Sergio Bueno inmediatamente hizo ingresar a Marco Jiménez quien se ha convertido en un relevo fundamental para asegurar la posesión de la media cancha y Gallos poco a poco neutralizó los esfuerzos auriazules.

Para terminar Luis Angel Landín tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol a través de un tiro penal, pero erró su disparo frente a un Alejandro Palacios que pese al marcador tuvo una gran actuación impidiendo que Gallos Blancos ganara con mayor claridad.

No hay comentarios.: