jueves, enero 17, 2013

En la Copa MX también gana Gallos Blancos... 2-1 a la UAG





El buen inicio de año en Gallos Blancos también se vio reflejado en la primera fecha de la Copa MX, al conseguir una victoria de visitante dos goles a uno en contra de los Estudiantes Tecos de la UAG.

El cuadro presentado por el DT Sergio Bueno, mostraba caras interesantes que no han tenido la oportunidad de aparecer como titulares en los juegos de Liga del Clausura 2013.

Gallos Blancos alineó con:



Los mejores minutos para Querétaro sin duda fueron los primeros 20 del partido, ya que de la mano de Tripa Perez y Pablo Gabas, se generaron buenas situaciones de peligro en la valla de un viejo conocido de la afición Queretana, Lupe Martínez. Estas oportunidades tuvieron su recompensa en un buen gol conseguido por el naturalizado mexicano Gabas, cuando disparó desde los linderos del área después de recortar a un defensa, y puso su disparo lejos del alcance del guardameta Martínez.

Con el marcador a favor, parecía que Gallos tendría un buen momento para dominar el encuentro, pero el autor del gol se dolió fuertemente de la rodilla, por lo que se realizó una sustitución para retirarlo del campo. Esta situación obligó a Bueno a modificar el planteamiento y dar entrada a Izazola para acompañar a Héctor Gómez al frente. Con la modificación Querétaro perdió el dominio del encuentro y poco a poco los locales fueron inclinando la balanza a su favor.

Con la presión de los Tecos, la defensa de Gallos Blanos tuvo algunos titubeos, logrando en uno de estos capitalizar en los botines de Luis Nieves el empate al marcador y poner en evidencia a Diego Cervantes en la defensa central.

El segundo tiempo continuó en la misma tónica, Gallos Blancos no podía tomar con tranquilidad el balón y Estudiantes Tecos presionaba fuertemente la cabaña de Liborio Sánchez... se vino otra modificación en el planteamiento de Gallos y Bueno mandó a la cancha a Jorge Echavarria, echando claramente al equipo un poco mas atrás y esperando hacer daño en un contragolpe.

Y precisamente a través de esta fórmula, Gallos Blancos logró ponerse nuevamente al frente del marcador, en una escapada de Echavarria por el costado izquierdo que lo puso frente a Martínez y fusiló cruzado logrando el gol que puso los cartones dos goles a uno a favor de Querétaro. El mismo Echavarria un minuto mas tarde mandó un gran disparo que se estrelló en el travesaño y evitó que la ventaja se ampliara, en lo que representó la última acción de peligro a favor de Gallos ya que a partir de entonces el juego regreso al control de Estudiantes Tecos.

A los 79 minutos el defensor Mondragón trastabilló al jugador Damm, lo que provocó la tarjeta roja al jugador Queretano, con esto el final de partido se volvió muy tenso para Gallos que se defendió a capa y espada hasta escuchar el silbatazo final del encuentro.

El rendimiento del equipo Queretano dejo mucho que desear principalmente en la parte baja, en donde Rippa, Cervantes y García Arias tuvieron serias desatenciones que permitieron un gol y pudieron ser más, a esto sumar la clara expulsión de Mondragón que inexplicablemente en la banda en una jugada que todavía no representaba ningún peligro, se hizo expulsar dejando en inferioridad numérica al equipo.

Dentro de lo rescatable pudimos ver la calidad de Pablo Gabas en un gol de estupenda manufactura y a un Tripa Perez que peleará fuertemente la titularidad del equipo en caso de continuar con este nivel... esperemos que la lesión de Gabas no sea de consideración y le permita a Sergio Bueno contar con él para los siguientes partidos de liga.

No hay comentarios.: