lunes, enero 14, 2013

El tema de los extranjeros de Gallos Blancos, en proceso


El pasado fin de semana la Liga MX, envió a todos los equipos un comunicado para dejar en claro que los extranjeros que no contaran con visa de trabajo, no podrían alinear en la fecha 2 del clausura 2013, por esta situación es que equipos como Gallos Blancos tuvieron que alinear solo con jugadores mexicanos, o extranjeros que ya tuvieran sus papeles en orden.

Los extranjeros del cuadro Queretano Luiz Apodí, Henriquez, Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Juan Carlos Mariño tuvieron que ver el juego en contra de Pumas desde el palco del equipo.

La solución es simple... deberán salir de México a otro país que tenga consulado mexicano y desde ahí tramitar su visa de trabajo, este trámite debe llevar un día o dos por lo mucho, por lo que parece que estarán a disposición del técnico Sergio Bueno para el siguiente encuentro. Se dice que Henriquez, Vasquez, Cosme y Apodí, viajarán a Colombia, mientras Mariño lo hará a Perú.

Respecto a los rumores que indican que a Gallos Blancos les podrían quitar el punto ganado después de empatar en León por alineación indebida, es completamente FALSO, ya que el equipo contaba con autorización expresa de la Federación Mexicana de Futbol para poder utilizar a Vásquez, Cosme y Mariño... esto ya que el reglamento de la competencia no hace referencia a este tipo de trámites y solo al registro de los jugadores ante la liga con sus respectivos pases internacionales.

Cabe mencionar que estas leyes migratorias apenas fueron modificadas, dado que anteriormente se podía llevar el trámite internamente en México e iniciar participando con visa de turista.


No hay comentarios.: