lunes, enero 28, 2013

Una derrota dolorosa para Gallos Blancos 0-2 Tigres




 http://codiceinformativo.com/se-rompen-las-estadisticas-y-gallos-blancos-pierde-0-2-contra-tigres/
El equipo de futbol Gallos Blancos de Queretaro aterrizó en seco tras caer como local por marcador de 0-2 contra Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon, en partido disputado en el estadio La Corregidora y válido para la jornada 4 del Torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Con esta derrota la escuadra queretana se estancó en cinco puntos en la tabla general, mientras que los felinos ocuparon parcialmente el primer lugar, al sumar su cuarta victoria de la temporada en el mismo número de partidos.
Al término de la primera mitad del encuentro se dejaron escuchar algunos silbidos de inconformidad en varios sectores de la tribuna por el bajo rendimiento del equipo local, pues los plumíferos generaron pocas emociones en la portería rival, no lograron contener al “poker” de delanteros felinos y regalaron el balón en la media cancha durante varios minutos, lo que propició que al término de los primeros 45 minutos fueran abajo en el marcador con la mínima diferencia.
Los primeros minutos del encuentro fueron por la posesión del balón, pero al minuto 30 el arquero de la escuadra plumífera, Sergio García, tuvo su primer gran intervención al contener un balón que pretendía techarlo a su salida cuando el delantero felino Danilinho tuvo un mano a mano, pero levantó el esférico con la intención de clavar la primera anotación y no fue posible tras la intervención del portero.
Al minuto 37 la escuadra visitante avisó por segunda ocasión en el encuentro, luego de una descolgada por la banda izquierda de su creativo Lucas Lobos, quien al estar a unos metros del área chica intentó colocar el balón en el poste más lejano del arquero queretano, pero logró desviar la esférica para evitar la caída de su marco.
La defensa plumífera no resistió los continuos embates del equipo visitante y luego de un balón filtrado al delantero Emanuel ‘Tito’ Villa, éste movio el marcador a su favor en el minuto 40 tras haber burlado al ultimo defensor y cruzar su disparo fuete y raso para dejar sin posibilidad al arquero local.
Para la segunda mitad del encuentro, el equipo local salió con más determinación y durante varios minutos mantuvo a los visitantes en su propio terreno, pero la insistencia y perseverancia de los Gallos no fue suficiente.
Solo un par de llegadas con alta dosis de peligrosidad pudo terminar el equipo local, que dejó ahogado el grito de gol en los 20 mil aficionados que hicieron acto de presencia en el dos veces mundialista estadio La Corregidora.
Los Tigres se mantuvieron a la caza del gallo durante los segundos 45 minutos y construyeron algunos contraataques, aprovechado que el equipo local estaba desbordado al ataque sin que tuviera éxito.
Al minuto 88 de tiempo corrido, la urgencia y la ansiedad de conseguir el empate propicio un error garrafal del equipo local en un saque de banda, que en propio terreno entregó al conjunto norteño y otra vez “Tito” Villa, sin titubear, amenazó en un par de ocasiones con perforar las redes pero pasó el balón a su compañero ‘Danilinho’,quien estaba mejor ubicado y con un disparo que pasó a un costado del arquero, coloco las cifras finales en el marcador 0-2.
Cabe hacer mención que en el entretiempo la directiva de Queretaro rindió un homenaje al jugador emblema Mauro Gerk, quien vistió durante muchos años la casaca de la escuadra ‘plumífera’ y se convirtió en el máximo goleador del equipo en liga de ascenso.
SEGURIDAD
El parte oficial de la Policia Estatal dio a conocer que sólo hubo un detenido de la porra local por trifulca menor, en la que agredieron a un aficionado de Tigres a las afueras de la puerta norte.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Queretaro señaló que no hubo novedad al inicio ni al termino del encuentro de fútbol, por lo que reportan saldo blanco tras la celebración del partido entre Gallos Blancos y Tigres.


jueves, enero 24, 2013

Videoblog 0304 ENTRE GALLOS

Esta semana en el Videoblog de Entre Gallos no te pierdas el Así se Vivió desde Pachuca, el análisis del partido y los comentarios de la Copa MX, así como la Previa vs Tigres...


Con apuros Gallos sigue sin perder en la Copa MX




 http://www.laaficion.com/noticias/124286-rescata-gallos-blancos-apurado-empate-1-1-con-estudiantes
Con algunos problemas, Gallos Blancos rescató el empate 1-1 en su serie contra Estudiantes Tecos, en partido correspondiente al Grupo Dos de la Copa MX, disputado en el estadio La Corregidora.
Querétaro, (22 de Enero).- Con algunos problemas, Gallos Blancos rescató el empate 1-1 en su serie contra Estudiantes Tecos, en partido correspondiente al Grupo Dos de la Copa MX, disputado en el estadio La Corregidora.
Tecos había tomado la ventaja con la anotación de Eduardo Lillingston en el minuto 22 por la vía del penalti, pero que no supo mantener, ya que el gol de Alfonso Rippa les sacó el empate en el minuto 67 para salvar a su equipo de la derrota.
Con la igualada en este encuentro, que estuvo muy cerrado, Gallos llegó a cuatro unidades en el sector, mientras el conjunto zapopano sumó apenas su primera unidad en este certamen.
Regular el trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala y por Gallos amonestó a Adrián García Arias, Daniel Amador, Omar Vásquez y Mitchel Oviedo, mientras por Tecos mostró cartón preventivo a Daniel Cisneros, Luis Nieves y Christian Sánchez.
Alineaciones:
Querétaro.- Liborio Sánchez, Diego Martínez (Jorge Echavarría, 46), Diego Cervantes, Daniel Amador, Adrián García (Mitchel Oviedo, 59), Alfonso Rippa, Omar Vásquez, Juan Carlos Mariño (Manuel Pérez, 45), Marco Jiménez, Miguel Gómez y Amaury Escoto. DT Sergio Bueno.
Estudiantes.- Guadalupe Martínez, Christian Sánchez, Saúl Villalobos, Heriberto Aguayo, Marco Argüeyes, Raúl Guereño, Daniel Cisneros (Marcelo Alatorre, 63), Luis Sánchez, Miguel Velázquez (Rodrigo Ruiz, 68), Eduardo Lillingston (Diego Armendariz, 79) y Luis Nieves. DT Manuel Vidrio.

lunes, enero 21, 2013

Resumen Pachuca 1 vs 1 Gallos Blancos Jornada 3 Calusura 2013

Empata Gallos Blancos en su visita a Pachuca 1-1









Tuzos de Pachuca y Gallos de Querétaro repartieron puntos en el estadio Hidalgo, en un partido en que los visitantes sumaron una unidad valiosa para el tema del descenso, pues Atlas cayó ante Tigres. 

Querétaro tuvo todo a su favor en los primeros instantes del partido, pues Landín los puso al frente al minuto 6 y Da Silva vio la tarjeta roja al 11, sin embargo, no supieron aprovechar y se vieron alcanzados con un gol de Carreño. 

Sin embargo, la buena noticia para los Gallos es que se ponen por encima del Atlas en la tabla de porcentajes por un punto. 

Buen inicio para el Querétaro. 

Luis Landín abrió el marcador al 6, al aprovechar un gran pase filtrado de Antonio Gallardo para quitarse al portero Tuzo, Rodolfo Cota, y definir con la puerta vacía. 

Cota salvó al Pachuca al 10, con una gran atajada a disparo de Gallardo, pero, un par de minutos después Paulo da Silva se fue expulsado por una plancha en la entrada de su área. 

Roja directa y los Tuzos estaban en problemas. 

Sin embargo, al 18, Arreola sacó un pase larguísimo para Abraham Darío Carreño, quien realizó un gran control, recortó a Osuna y definió cruzado ante la salida del arquero gallo, Sergio García. 

Pese al hombre de menos, Pachuca lucía más peligroso, con disparos de Carreño, Hurtado y Pineda, mientras que Querétaro reaccionó con un centro que Landín no logró conectar de buena forma y dejó ir una grande al 41. 

Dos minutos después, Escalante vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Hurtado. 

En el segundo tiempo la intensidad bajó. 



Los hombres de Gabriel Caballero, obligados por la localía, buscaron tímidamente la puerta rival, mientras que los de Sergio Bueno se plantaron en el fondo y buscaron, en un contragolpe, anotar el gol que les diera la victoria. 

Querétaro se quedó con nueve hombres al 87 por una falta de Juan Carlos Mariño sobre Ángel Reyna, que le valió ver la segunda amarilla. 

Con este resultado, Pachuca llega a cuatro puntos, mientras que Gallos suma su quinta unidad. 

En la jornada 4, los Tuzos visitan a los Xolos de Tijuana, mientras que Querétaro recibe a Tigres.


jueves, enero 17, 2013

Videoblog ENTRE GALLOS No. 3 tercera temporada

Disfruta el tercer videoblog de Entre Gallos en esta temporada... los comentarios de la victoria vs Pumas, el Así se Vivió, la previa vs Pachuca y más...


Goles Tecos 1 vs 2 Gallos Blancos Jornada 1 Copa Mx



En la Copa MX también gana Gallos Blancos... 2-1 a la UAG





El buen inicio de año en Gallos Blancos también se vio reflejado en la primera fecha de la Copa MX, al conseguir una victoria de visitante dos goles a uno en contra de los Estudiantes Tecos de la UAG.

El cuadro presentado por el DT Sergio Bueno, mostraba caras interesantes que no han tenido la oportunidad de aparecer como titulares en los juegos de Liga del Clausura 2013.

Gallos Blancos alineó con:



Los mejores minutos para Querétaro sin duda fueron los primeros 20 del partido, ya que de la mano de Tripa Perez y Pablo Gabas, se generaron buenas situaciones de peligro en la valla de un viejo conocido de la afición Queretana, Lupe Martínez. Estas oportunidades tuvieron su recompensa en un buen gol conseguido por el naturalizado mexicano Gabas, cuando disparó desde los linderos del área después de recortar a un defensa, y puso su disparo lejos del alcance del guardameta Martínez.

Con el marcador a favor, parecía que Gallos tendría un buen momento para dominar el encuentro, pero el autor del gol se dolió fuertemente de la rodilla, por lo que se realizó una sustitución para retirarlo del campo. Esta situación obligó a Bueno a modificar el planteamiento y dar entrada a Izazola para acompañar a Héctor Gómez al frente. Con la modificación Querétaro perdió el dominio del encuentro y poco a poco los locales fueron inclinando la balanza a su favor.

Con la presión de los Tecos, la defensa de Gallos Blanos tuvo algunos titubeos, logrando en uno de estos capitalizar en los botines de Luis Nieves el empate al marcador y poner en evidencia a Diego Cervantes en la defensa central.

El segundo tiempo continuó en la misma tónica, Gallos Blancos no podía tomar con tranquilidad el balón y Estudiantes Tecos presionaba fuertemente la cabaña de Liborio Sánchez... se vino otra modificación en el planteamiento de Gallos y Bueno mandó a la cancha a Jorge Echavarria, echando claramente al equipo un poco mas atrás y esperando hacer daño en un contragolpe.

Y precisamente a través de esta fórmula, Gallos Blancos logró ponerse nuevamente al frente del marcador, en una escapada de Echavarria por el costado izquierdo que lo puso frente a Martínez y fusiló cruzado logrando el gol que puso los cartones dos goles a uno a favor de Querétaro. El mismo Echavarria un minuto mas tarde mandó un gran disparo que se estrelló en el travesaño y evitó que la ventaja se ampliara, en lo que representó la última acción de peligro a favor de Gallos ya que a partir de entonces el juego regreso al control de Estudiantes Tecos.

A los 79 minutos el defensor Mondragón trastabilló al jugador Damm, lo que provocó la tarjeta roja al jugador Queretano, con esto el final de partido se volvió muy tenso para Gallos que se defendió a capa y espada hasta escuchar el silbatazo final del encuentro.

El rendimiento del equipo Queretano dejo mucho que desear principalmente en la parte baja, en donde Rippa, Cervantes y García Arias tuvieron serias desatenciones que permitieron un gol y pudieron ser más, a esto sumar la clara expulsión de Mondragón que inexplicablemente en la banda en una jugada que todavía no representaba ningún peligro, se hizo expulsar dejando en inferioridad numérica al equipo.

Dentro de lo rescatable pudimos ver la calidad de Pablo Gabas en un gol de estupenda manufactura y a un Tripa Perez que peleará fuertemente la titularidad del equipo en caso de continuar con este nivel... esperemos que la lesión de Gabas no sea de consideración y le permita a Sergio Bueno contar con él para los siguientes partidos de liga.

lunes, enero 14, 2013

El tema de los extranjeros de Gallos Blancos, en proceso


El pasado fin de semana la Liga MX, envió a todos los equipos un comunicado para dejar en claro que los extranjeros que no contaran con visa de trabajo, no podrían alinear en la fecha 2 del clausura 2013, por esta situación es que equipos como Gallos Blancos tuvieron que alinear solo con jugadores mexicanos, o extranjeros que ya tuvieran sus papeles en orden.

Los extranjeros del cuadro Queretano Luiz Apodí, Henriquez, Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Juan Carlos Mariño tuvieron que ver el juego en contra de Pumas desde el palco del equipo.

La solución es simple... deberán salir de México a otro país que tenga consulado mexicano y desde ahí tramitar su visa de trabajo, este trámite debe llevar un día o dos por lo mucho, por lo que parece que estarán a disposición del técnico Sergio Bueno para el siguiente encuentro. Se dice que Henriquez, Vasquez, Cosme y Apodí, viajarán a Colombia, mientras Mariño lo hará a Perú.

Respecto a los rumores que indican que a Gallos Blancos les podrían quitar el punto ganado después de empatar en León por alineación indebida, es completamente FALSO, ya que el equipo contaba con autorización expresa de la Federación Mexicana de Futbol para poder utilizar a Vásquez, Cosme y Mariño... esto ya que el reglamento de la competencia no hace referencia a este tipo de trámites y solo al registro de los jugadores ante la liga con sus respectivos pases internacionales.

Cabe mencionar que estas leyes migratorias apenas fueron modificadas, dado que anteriormente se podía llevar el trámite internamente en México e iniciar participando con visa de turista.


Resumen @Gallos_Blancos 2 - 1 Pumas Jornada 2, Clausura 2013 Liga MX



Terminó la sequía en casa... Gallos ganó 2-1 a Pumas



Después de casi un año el equipo de Gallos Blancos logró dar una alegría en casa al vencer dos goles a uno a los Pumas de la Universidad, en un encuentro bastante intenso y con un Estadio Corregidora repleto de aficionados.

En el tema que envuelve actualmente al futbol mexicano, Gallos tuvo que alinear con solo jugadores mexicanos, esto por los cambios recientes a la ley migratoria que rige nuestro país. Con esta situación tuvo que lidiar Sergio Bueno y mandó a la cancha a los siguientes jugadores:


El cuadro local tuvo un apurado inicio de juego, ya que Pumas dominaba en la posesión de balón y generaba algunas jugadas de peligro sobre la cabaña defendida por Sergio García, sin embargo la intensidad mal canalizada del defensor capitalino Marco Palacios haría que lo amonestaran por una inexplicable barrida sobre el Matute y posteriormente se ganó la expulsión en una clara falta a Diego de la Torre al minuto 35... a partir de ese momento Gallos Blancos tomó completamente la batuta del encuentro, llegando constantemente por el costado derecho y poniendo en aprietos a Alejandro Palacios que gracias a él fue que Pumas no se fue al descanso abajo en el marcador.



Para la segunda parte Querétaro intentaba ofender, pero no tenía la misma claridad que antes y sus intentos quedaban en los pies de los defensores universitarios quienes tenían una postura claramente defensiva por la inferioridad numérica que sufrían.

El marcador se abrió a los 52 minutos cuando Javier Cortés cobró un tiro libre buscando algún remate de los delanteros de la UNAM, pero el centro techó tanto a ofensores como a defensores y se terminó incrustando pegada al poste de Gallos Blancos, en un gol poco merecido por lo visto en el campo de juego, pero que ponía al frente al cuadro universitario.

El gol en contra provocó la reacción de Gallos Blancos y Sergio Bueno mandó a la cancha a Manuel "Tripa" Perez, retirando a Gallardo que hacía labores de contención... "Tripa" se convirtió en el iniciador de todas las jugadas de Querétaro, distribuyendo con bastante claridad el esférico y conectando con Gonzalo Pineda y Diego de la Torre... la constante presión que ejercía Gallos tuvo su premio al minuto 62 cuando Gonzo Pineda disparó cruzado en los linderos del área y cuando parecía que el balón se iba del campo por un costado, apareció el hambre de gol de Amaury Escoto, quien barriendo alcanzó el esférico y lo incrustó en la portería, logrando el empate a un gol.

Con el aliento de la tribuna y aprovechando el momento del encuentro, el mismo Gonzo Pineda tres mintos mas tarde recibió el balón a las afueras del área universitaria y conectó un buen disparo que se desvió entre el Chispa Velarde y Amaury Escoto y evitó la reacción del portero Palacios quien solo vio entrar el balón a su portería.

El estadio Corregidora explotó en un grito eufórico que hacía mucho no se escuchaba, celebrando el gol que puso al frente a Gallos Blancos... Sergio Bueno inmediatamente hizo ingresar a Marco Jiménez quien se ha convertido en un relevo fundamental para asegurar la posesión de la media cancha y Gallos poco a poco neutralizó los esfuerzos auriazules.

Para terminar Luis Angel Landín tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol a través de un tiro penal, pero erró su disparo frente a un Alejandro Palacios que pese al marcador tuvo una gran actuación impidiendo que Gallos Blancos ganara con mayor claridad.

lunes, enero 07, 2013

Comunicado Resistencia Albiazul 07/Enero/2013


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LA DIRECTIVA Y ADMINISTRACIÓN DEL QUÉRETARO FUTBOL CLUB, A LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE LA -BARRA RESISTENCIA ALBIAZUL-, A LA AFICIÓN DE GALLOS BLANCOS EN GENERAL:


Por este medio la coordinación de la Barra Resistencia Albiazul quiere externar la inconformidad de muchos aficionados del Querétaro Futbol Club, ante el poco interés por parte de la directiva y administración de nuestro equipo, a algunas de nuestras peticiones.

El día sábado 5 de enero, a aproximadamente 500 aficionados que nos trasladamos a León Guanajuato, se nos negó el acceso a la ciudad con el argumento de que la mayor parte del contingente no contaba con el boleto para ingresar al estadio. Esta situación pudo ser solucionada con anterioridad y la coordinación de la Barra durante la semana se acercó constantemente al personal administrativo de nuestro club para solicitarles que se comunicaran con la directiva de León y exigieran los 300 boletos, que por reglamento, le corresponden a la porra visitante.

El interés por parte de la directiva a nuestra petición fue casi nulo y lo único que hicieron fue recomendarnos no hacer el viaje. 

La Barra Resistencia Albiazul tiene 10 años de fomentar el apoyo incondicional a Gallos Blancos sin importar el resultado la distancia y la situación deportiva, es por esto que nos negamos rotundamente a hacer caso a sus recomendaciones. Por otro lado la pasada administración de nuestro equipo, en el torneo anterior le facilitó de una manera descarada el boletaje a la afición de León, sabemos que fue otra directiva la que hizo esto, pero nuestro club debe, y es parte de su labor, abogar por sus aficionados y creemos que era necesario exigir que la gente de León fuera reciproca en esta situación.

A los aficionados que hicimos el viaje en los autobuses que organizó la coordinación de la Barra se nos negó el acceso a la ciudad y se nos ordenó que en un solo autobús se subiera la gente que contaba con boleto y que las demás personas se les escoltaría de regreso hasta abandonar la ciudad. Nosotros, sabiendo que parte de nuestra seguridad era mantenernos todos juntos, nos negamos a pesar de la insistencia de la policía municipal y lo que logramos gestionar, fue la autorización para que un grupo de 7 personas se dirigiera hasta el estadio de León con la finalidad de comprar todo el boletaje faltante. Al llegar al estadio se diálogo con la gente de la directiva de León, acto que debió haber hecho una persona de nuestro club, y lo que obtuvimos fue una rotunda negativa, se nos dijo que el boletaje estaba agotado y que no habían sido informados que realizaríamos el viaje. Lo del boletaje agotado era una mentira ya que en las imágenes tomadas durante el partido es evidente que había espacio dentro del estadio para que pudiéramos ingresar, y si no les llegó la información de que haríamos el viaje, de ser cierto, sería otro error por parte de la administración de nuestro equipo ya que durante toda la semana les insistimos en que confirmaran nuestra asistencia como barra visitante. Otro de nuestros descontentos fue que este grupo de personas que se dirigieron a comprar los boletos, se encontraron con un miembro de la directiva de Gallos Blancos (nos reservaremos el nombre hasta hablar con él personalmente) y al tratar de acercársele para informarle la situación fueron ignorados, únicamente los saludó y rápidamente ingresó al estadio, sin importarle la gran cantidad de gente que estaban detenidos a 20 minutos del estadio.

Señores de la directiva del Querétaro Futbol Club, este grupo de personas que no pudieron acceder al estadio de León a ver a nuestro equipo, a SU equipo, estuvieron esperando durante meses este día y debido a una desatención de su parte tuvieron que regresar sin llegar a su destino. La coordinación de la Barra Resistencia Albiazul, a pesar de los contratiempos pudo organizar un viaje con bastante seriedad, hubo transporte para toda la gente que quería acompañar al equipo, todos los autobuses por fin, iban en una caravana a poca distancia uno de otro, para en conjunto, aumentar nuestra seguridad, y llegamos a la ciudad de León con más de 2 horas de anticipación; cabe destacar que ningún miembro fue detenido o consignado durante los retenes policiales. Es decir, todo el contingente iba con un solo objetivo: apoyar al equipo en este tan trascendente momento en la historia del club; y el dinero, el tiempo, no sólo del viaje sino el tiempo utilizado en organizar y en estar constantemente tocando a su puerta, fue tiempo perdido pues desgraciadamente nunca nos escucharon.

Es por todos conocido que históricamente cuando se habla de las anteriores administraciones del club es con tintes peyorativos, y que muchos aficionados desconfían casi como si fuera una costumbre de la directiva de nuestro equipo y que eso no es culpa de la actual administración. También estamos conscientes que la presión por resultados deportivos es demasiada para todos los que conforman la directiva, pero JAMÁS DEBEN DE DEJAR DE LADO A SU AFICIÓN. 

SEÑORES DIRECTIVOS:

NUNCA LES VAMOS A PEDIR QUE NOS REGALEN LOS BOLETOS, NUNCA LES VAMOS A EXIGIR APOYO PARA TRANSPORTE, NO QUEREMOS NADA GRATIS. ÚNICAMENTE LES SOLICITAMOS LO QUE POR REGLAMENTO NOS CORRESPONDÍA Y QUEREMOS ESCUCHAR LAS RAZONES DE SU NEGATIVA.

En esta temporada más que nunca, todos, equipo, directiva y afición, debemos de TRABAJAR con un objetivo común y esperemos que éste sólo sea un detalle que no se olvidé, pero que pase a segundo término y deseamos que la gente de la directiva no defraude toda la confianza que miles de queretanos tenemos depositada en ellos, y que por favor no vuelvan a recomendar a sus aficionados no asistir a apoyar a su equipo.

COORDINACIÓN DE LA BARRA RESISTENCIA ALBIAZUL
ALENTAR PARA GANAR.

Esperanzador inicio de Gallos Blancos tras empatar a uno con León

 


Un nuevo Gallos Blancos se vio este sábado cuando se inició el torneo Clausura 2013, empatando a dos goles en su visita al Nou Camp de León.

El equipo conformado por Sergio Bueno mostró una cara completamente diferente a lo que desplegó el torneo anterior al alinear a siete jugadores de reciente ingreso a la institución, lo que dio como resultado un sólido orden defensivo y muy buen manejo de balón a la ofensiva, sorprendiendo a uno de los equipos protagonistas del Apertura 2012.

Gallos inició de la siguiente manera:

Desde el inicio del juego León intentó controlar las acciones, pero la intensa recuperación de balón que trabajó Gallos Blancos, impidió a los locales trasladar el esférico como normalmente acostumbra. A pesar de que ofensivamente Gallos aún no se manifestaba, jugadores como Vásquez, Mariño y Cosme daban muestra de que en cualquier momento podrían hacer daño a la cabaña de Christian Martínez.


León se pudo sacar un poco de esa presión a base de balonazos largos enviados desde su línea defensiva, y Edwin Hernández al minuto 25 aprovechó un balón a profundidad para abrir el marcador. Cabe destacar que en ese momento del partido la figura de Sergio "Matute" García se agigantó, deteniendo al menos dos remates con sello de gol manteniendo el marcador solo con la mínima diferencia.


Gallos Blancos se plantó bien atrás y en busca de un contragolpe, lo cual le rindió frutos cuando Juan Carlos Mariño tomó un balón en la mitad de la cancha y a base de velocidad y muy buena técnica, arrastró el balón hasta los linderos del área rival, tocando a un costado para que Omar Vásquez llegara de atrás y fusilara al portero local, poniendo los cartones igualados a un gol.

El resto del primer tiempo se volvió un juego muy intenso en el que León intentaba circular el balón, pero Gallos se afianzó dentro del campo y poco a poco se veía con mayor claridad al frente.

Para el inicio del segundo tiempo los cuadros saldrían igual, pero apenas cinco minutos después de iniciado en un claro error de Christian Pérez, rebotó el balón en la humanidad de Britos y para mala fortuna se incrustó dentro de la portería Queretana.

Parecía que con el marcador a su favor León dominaría claramente a Gallos Blancos, sin embargo fue Querétaro quien poco a poco controló las acciones y tendría las oportunidades mas claras del encuentro... primero un balón que bajó de forma estupenda Luis Angel Landín, pero al rematar perdió de vista la portería y envió el esférico a un costado, después fue el defensor Osuna quien encontró un buen centro en el corazón del área, pero no le pudo dar dirección a su cabezaso, con lo cual se notaba mas cerca el empate.


Sergio Bueno realizó algunos movimientos, cambiando a una formación mas agresiva de 4-3-3, pero extrañamente sacando del campo al delantero Landín y al creativo Omar Vasquez... esto parecía que mermaría la ofensiva de Gallos, sin embargo el joven canterano Amaury Escoto se movió perfectamente a las espaldas de Rafael Marquez y recibió un pase filtrado de Cosme con el cual se quitó en la salida a Christian Martínez y solamente empujaría el balón a las redes, decretando el empate final a dos goles.

Es de resaltar las buenas condiciones que mostraron los refuerzos de Gallos Blancos, principalmente en la intensidad para recuperar el balón y la tranquilidad para circularlo desde el cuadro bajo. Es un resultado muy esperanzador ya que a pesar de que es muy temprano en el torneo para sacar conclusiones, parece que con este cuadro se puede competir fuertemente por no descender.


jueves, enero 03, 2013

El Tanque es Queretano - Gracias Mauro Gerk

El día de ayer miércoles 2 de Enero Mauro Nestor Gerk uno de los más grandes idolos los que somos fieles seguidores de Gallos Blancos anuncio en su cuenta de twitter @tanquegerk que se retira como jugador de futbol ¨ quiero informar que dejo de jugar al fútbol como profesional fueron 18 años maravillosos gracias totales.¨  

Grandes momentos importantes nos dio Mauro, su gol contra Merida, sus goles vs Puebla y siempre se le agradece que en todo momento dejo todo por los colores de Querétaro y hasta la fecha muestra su cariño al equipo y su gran afición. 

Cantos dedicados al Gran Mauro.
Jugadores Jugadores una cosa hay que entender que suden la camiseta como lo hacia Mauro Gerk. Video
Queretano el Mauro es Queretano video


Que mejor recordar sus grandes goles tanto en Primera.








Unete al Mega Tweet de Agradecimiento a Mauro Gerk de parte de la gente de #GallosBlancos http://shoutatweet.com/1625549928?by=2220668075



miércoles, enero 02, 2013

Henriquez y Apodi completan la plantilla de Gallos Blancos

En las últimas horas se confirmó la incorporación del defensor central colombiano Oswaldo Henriquez a las filas de los Gallos Blancos de Querétaro, así mismo se da casi como un hecho al lateral brasileño Luis Apodi para complementar la plantilla de extranjeros del equipo... aquí algunos videos de ambos jugadores:

OSWALDO HENRIQUEZ - Colombiano, Defensor central, 23 años, 1.86 mts.





LUIS DIALISSON DE SOUZA ALVES "APODI" - Brasileño, Lateral derecho, 28 años, 1.72 mts.