domingo, octubre 29, 2006

EMPATE DE GALLOS APENITAS

Ademas de un frio y pedradas al por mayor, sali vivo de una batalla campal nomas por miron, pero aun asi estoy aqui para ponerles la nota sobre el juego:

Los Gallos Blancos de Querétaro empataron de ultimo minuto 2-2 con los Tuneros de San Luis en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2006 en un buen partido celebrado en La Corregidora.San Luis se puso al frente con goles de Guerrero y Navia mientras por los Gallos, Mauro Gerk anotaría en par de ocasiones.Con este resultado, Querétaro suma 20 puntos en el grupo 1, mientras San Luis se quedó con 22 unidades y es tercero del segundo sector.

PRIMER TIEMPOAmbos conjuntos mostraron en la alineación su intención de llevarse los tres puntos. Por los de casa, un tridente interesante; con Figoli como el orquestador, Mora y Gerk al frente, por el lado de los visitantes los sudamericanos Pereira, Guerrero y Navia.Los Gallos arrancaron a tambor batiente por conducto de Mateo Figoli, quien puso en aprietos la portería potosina. Al uruguayo le quedó el balón después de un choque de Gerk con Sánchez, bombeó a este último y le pegó de volea sin hacer un buen impacto lo que le permitió a Martínez quedarse con el esférico.
Con el correr de los minutos, San Luis se plantó mejor en el campo de juego. Su primera oportunidad salió de los botines del chileno Reinaldo Navia que cobró un tiro libre por arriba de la barrera, aunque su disparo no llevaba la fuerza necesaria lo que aprovechó Becerra para regalarle un lance a la tribuna.Los tiros de larga distancia han sido una arma de peligro para los queretanos en esta primera parte. Mauro Gerk disparó al ángulo derecho, aunque Martínez se lanzó de manera espectacular para desviar el impacto. San Luis volvería al ataque, esta vez por conducto del brasileño "Didí" quien cabeceó de manera frágil y a la zona del portero un centro de Guerrero.
La combinación de Figoli y Gerk tendrían otra oportunidad de gol, esta vez el argentino le filtró al uruguayo que se tardó en disparar lo que aprovechó la zaga sanluisina para barrerse de manera impecable y quitarle la esférica.A pesar de la expulsión de García Arias, San Luis encontraría el gol. Leonel Olmedo arribó por sector derecho, Johan Rodríguez barrió para evitar el ingreso del defensa, para su mala fortuna el balón rebotó en el zaguero, el rebote llegó al área donde Guerrero recibió con el pecho y fusiló de pierna derecha a Becerra.Sin más acciones de peligro finalizaron los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPOCon la necesidad de empatar el juego, Querétaro buscó ir al frente desde el primer minuto de la segunda parte. Intentó con el ingreso de Marcos Antonio García tener mayor profundidad y velocidad en las banda.San Luis en un contraataque y aprovechando los espacios que dejó Querétaro volvería a sacudir las redes. Marcelo Guerrero desbordó por banda derecha, centró a media altura para el arribo de Reinaldo Navia que de volea y sin pensarlo disparó el esférico que se escurrió entre las piernas del portero Becerra.
Los Gallos Blancos no desistieron en el intento aunque la falta de claridad y orden se mostró en los dirigidos por Salvador Reyes. San Luis mostró el colmillo largo y retorcido que le dio tantos dividendos en el torneo pasado y que hoy lo tiene en zona de calificación.Jorge Almirón se volvió en villano en un par cabezazos en la misma jugada.
Tiro de esquina por banda derecha, el argentino cabeceó por sorpresa aunque Martínez desviaría el balón que lo volvería a conectar Almirón aunque esta vez su remate salió al travesaño.Otro balón cimbraría la portería de San Luis. Mauro Gerk recibió desde fuera del área y de media vuelta disparó aunque para su mala fortuna el esférico se estrellaría en el poste.Con base a la lucha, Querétaro encontró su primer gol. Al minuto 78´, Mauro Gerk descontaría en el marcador, tras rematar un esférico peinado por Danilo de Oliveira.
Con el rosario en la mano la defensa de San Luis buscó que los minutos transcurrieran sin problemas aunque su portero Adrián Martínez se convertía en la figura con atajadas impresionantes.Aunque el destino le tenía reservado ese honor al argentino Mauro Gerk, quien de ultimo minuto empataría el encuentro con un remate de cabeza que dejó sembrados a los potosinos.Todavía los Gallos pudieron llevarse los tres puntos, aunque el disparo de Figoli salió ligeramente desviado.

GOLES(0-1) 42´ Marcelo Guerrero.- El uruguayo recibió un rebote en el área, hizo la recepción con el pecho y disparó de pierna derecha para batir al arquero.(0-2) 53´ Reinaldo Navia.- Centro por banda derecha, Navia le pega de pierna derecha y el balón le hace el puente trágico a Becerra.(1-2) 78´Mauro Gerk.- Tras un remate de Danilo, la bola la encuentra Gerk y la manda al fondo de las redes.(2-2) 89´ Mauro Gerk.- Centro por banda izquierda de Juan de la Cruz, Gerk remata para vencer a Martínez.

EL ARBITRAJEGermán Arredondo. Bien, estuvo correcto en las amonestaciones, además de llevar el juego por buen camino.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: