viernes, octubre 20, 2006

INJUSTICIA A GALLOS, COMPARACION CON LOS TIBURONES

Si es una injusticia, mientras los gallos fueron desafiliados por la fmf, por lo que segun ellos no sabian si los vazquez mellado lavaban dinero (que nunca de los nuncas comprobaron), el presidente de los tiburones sige como si nada a pesar que hay denuncias en su contra, aqui la nota.

Ya pasó un año de la presentación de las denuncias del Congreso de Veracruz contra el empresario Rafael Herrerías, y la Procuraduría estatal aún no lo llama a declarar, lo que a juicio del diputado Miguel Ángel Yunes Márquez evidencia un claro encubrimiento y complicidad con el actual gobernador del Estado, Fidel Herrera, su antecesor en el cargo, Miguel Alemán Velasco.
El legislador dijo a RÉCORD que se refería a las demandas federal, penal y administrativa contra Herrerías, por presunto daño patrimonial al Estado a través de sus manejos como presidente de los Tiburones Rojos (RÉCORD, 27 de octubre del 2005).

De paso reveló que las auditorías siguen y se prevé que el desfalco original, de 687 millones de pesos, ascienda a mil millones.
Explicó que es el Congreso del Estado de Veracruz, a través de su órgano de fiscalización, Orfis, que por mandato de la Legislatura presenta las denuncias directamente y se encarga de darle seguimiento.
"El Orfis es auxiliar en el Congreso y depende de la Comisión de Vigilancia que yo presido", explicó Yunes Márquez.

"El 10 de octubre se cumplió un año exacto de haber presentado la denuncia contra Rafael Herrerías y las demás personas que manejaron al equipo Veracruz por el año 2003 y 2004, por presunto daño patrimonial de 687 millones de pesos en contra del erario público de Veracruz.
"Lo que ha sido realmente preocupante es que a un año de haberse presentado la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz ni siquiera ha llamado a comparecer al señor Herrerías.

"Esto demuestra una complicidad entre el Gobierno (estatal) actual y el anterior (Alemán Velasco), ya que se sabe que Herrerías representaba intereses económicos de la familia Alemán.
"Este año volveremos a denunciar a este personaje por 370 millones de pesos más, por lo cual el desfalco realizado por Herrerías y sus cómplices pudo haber llegado a los mil millones de pesos. La denuncia está presentada y como diputados hemos recurrido a las autoridades de Hacienda".
-- ¿Qué se hará si la Procuraduría estatal sigue dilatando el proceso? "No permitiremos que quede en el olvido, en el archivo muerto. Se le puede pedir a un juez que determine sobre el caso, porque ya pasó un año de haberse presentado la denuncia y legalmente la Procuraduría sólo tiene 180 días hábiles para determinar la resolución de la misma".

LARA INTERVIENE Yunes Márquez afirmó que el promotor Guillermo Lara asesora aún al Club Veracruz.
"Lo que vemos es que el Gobierno y el futbol profesional no se llevan. El Gobierno actual (de Veracruz) sigue con un manejo oscuro del equipo. Los gobiernos no están para manejar equipos de Primera División.
"Es un mundo realmente oscuro éste del manejo del futbol profesional. Tenemos a personajes como Guillermo Lara asesorando al Gobierno del Estado de Veracruz en la compra de jugadores y vemos que muchas veces éstos no rinden, pero el Gobierno gasta millones de pesos que deberían ir a solucionar problemas de la gente más necesitada, pero se van a apoyar a un equipo de futbol

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: