miércoles, octubre 25, 2006

NINGUN EQUIPO ESTA EN VENTA, SE TERMINA LOS RUMORES

El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aclaró que si la ciudad de Puebla desea volver a la Primera División, tendrá que hacerlo por la vía deportiva, y no mediante la compra de una franquicia.

"Para que Puebla tenga un equipo de Primera División Nacional tendrá que ser por la vía deportiva, lo que significa que alguno de sus dos equipos consiga el ascenso en la cancha, ambos cuadros están bien posicionados en la tabla y son candidatos a conseguir el objetivo", señaló el dirigente durante la visita de inspección que realizó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento que se construye en esta ciudad.

Descartó, ante la presencia del Gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, y del directivo de Lobos BUAP, Rafael Moreno Valle, que exista alguna franquicia disponible para venir para el siguiente torneo: "Quiero dejar en claro que en los casos específicos de Querétaro, de Jaguares de Chiapas o de cualquier otro nombre que haya surgido, son organizaciones que no tendrán movimientos en sus sedes".

"En el caso de que Puebla no consiguiera el ascenso de manera deportiva, será hasta la siguiente temporada cuando se verían las opciones correspondientes", agregó.

En ese sentido, Compeán explicó que si se pone en marcha la Liga Premier y se decida que sea integrada por 20 equipos, tal vez una de las dos invitaciones para completar el número de equipos se le haría a Puebla, o en su caso, se autorizaría la compra de una franquicia, siempre y cuando se realicen los trámites correspondientes a partir del primer mes del 2007.
"Cualquier arreglo entre particulares que no haya pasado por Federación no es válido para el organismo, por lo que Puebla deberá esperar a ver si alguno de sus dos equipos asciende, por el momento no habrá cambios".

NO LLEGA BLATTER Compeán expresó que la visita a Puebla del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para inaugurar el Centro de Alto Rendimiento programada originalmente para la primera semana de diciembre, quedará postergada.

"El Centro de Alto Rendimiento requiere de mayores avances para que se dé la visita del señor Blatter, ya le he dejado unas observaciones al gobernador para que se trabaje en ello, me parece que en unos tres meses más podremos hacer otra visita y ya determinaremos la fecha exacta".

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: