sábado, octubre 14, 2006

GALLOS DESPLUMA Y HUMILLA AL AMERICA

Querétaro se encargó de estropear el 90 aniversario de Aguila del América al derrotarlo 1-0 en un vibrante partido de futbol que se disputó en el estadio La Corregidora, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2006.

El gol del triunfo del cuadro local fue obra de Emilio Mora, al minuto 23. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 19 unidades y se apoderó de manera provisional del tercer sitio del Grupo Uno, mientras América se quedó con 21 en el Tres.

Con la motivación que ha mostrado a lo largo del torneo y con un aliciente más que fue enfrentar al América, Gallos Blancos salió decidido a romper con ese dominio ejercido sobre ellos por parte del cuadro capitalino, que acumulaba cuatro partidos sin derrota.

Las ganas no fue lo único que mostró el conjunto queretano, el buen futbol también hizo acto de presencia en un partido agradable, de "ida y vuelta" con un mayor número de llegadas en la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Pese a que el balón estuvo más tiempo con los de casa, Aguilas fue el equipo que generó las mejores oportunidades de gol que no terminaron en el fondo de la portería gracias a atinadas intervenciones de Miguel Becerra.

La primera de ellas al minuto 12, cuando el argentino Claudio López, completamente sólo dentro del área, conectó un remate de cabeza que obligó a Becerra a recostarse a su izquierda. Cuatro mintuos después, Alejandro Argüello de media distancia sacó un disparo que el portero queretano rechazó de manera excelente.

Luego de estos arribos capitalinos, Gallos se dio cuenta que Alejandro Villalobos era una muy importante vía de acceso por la banda de la izquierda, de donde precisamente se gestó el primer tanto del partido al minuto 23.

La jugada se originó por ese sector, cuando Villalobos tocó a la afueras del área a Emilio Mora, quien de primera intención cedió al argentino Mauro Gerk, éste devolvió la pared al jugador surgido de Morelia quien de derecha prendió un disparo potente que se incrustó pegado al poste izquierdo, que hizo inúltil el vuelo de Ochoa.

América tuvo a su alcance el gol del empate sólo un minuto después, en un excelente pase de Cuauhtémoc Blanco al argentino Matías Vuoso, quien completamente solo y de frente le regaló su cabezazo a Becerra.

Obligado por verse abajo en la pizarra, el técnico Luis Fernando Tena ordenó primero el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, con el grave error de sacar a Juan Carlos Mosqueda, quien junto a Blanco era de los jugadores que más peligro había generado.

Esta modificación, junto a la del también "guaraní" Salvadro Cabñas no tuvieron el efecto esperado pues pese a que Aguilas tuvo mayor tiempo la posesión del balón, sus embates carecían de peligro frente a una zaga queretana muy bien plantada comandada por Margarito González.

América tuvo otra vez el gol del empate al minuto 71, sin embargo, una vez más Vuoso no supo rematar y envió su cabezazo a un lado del poste derecho cuando tenía absolutamente todo para definir.

Esta fue la última oportunidad del equipo de Tena, quien tuvo que ver cómo su equipo sufría su cuarta derrota del torneo en una fecha tan especial para el americanismo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de doble amarilla a Margarito González (88); amonestó al colombiano Alvaro Nájera (75) y al argentino Jorge Almirón (86) por los locales. Mientras Duilio Davino (87) vio cartón preventivo por los de la capital.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: