martes, marzo 13, 2007

LA CANALLADA MEJOR EXPLICADA

La asamblea del Consejo de Dueños de clubes de la Primera División Profesional del fútbol mexicano mantuvo su decisión de restar tres puntos a Querétaro por no haber cumplido con la cobertura de 765 minutos de acción por jugadores menores de 20 años y menores en el Torneo Apertura 2006.

El retiro de los tres puntos es para las clasificaciones de grupos, general y porcentual, el equipo que termine al fondo de esta última tabla deberá descender al concluir el Torneo Clausura 2007, que está en disputa.

Durante la reunión del lunes, el presidente ejecutivo de Gallos Blancos, José Luis Alvarado, puso en la mesa un documento en que manifestó el desacuerdo de esa disminución de unidades.
Esto último debido a que el Reglamento de Competencia, en su artítulo 30, sólo contemplaba las clasificaciones de grupos y general y de esa forma se vio beneficionado el equipo Jaguares de Chiapas, al concluir el Clausura 2006.

"Con el carácter de representante del club Querétaro me presento a esta asamblea para apelar la resolución tomada en esta misma asamblea el pasado 3 de octubre del 2006, respecto de la interpretación que se le pretende dar al artículo 30 del Reglamento de competencia", leyó Alvarado Tapia.

Agregó que "dicha interpretación al artículo 30 del Reglamento de Competencia es injusta, inequitativa, parcial e improcedente, vulnera los derechos del club que represento, y a su vez viola el mismo reglamento que fue aprobado por esta misma asamblea ordinaria de clubes el día 2 de mayo del 2006".

El documento, también entregado a los reporteros, agrega que dicho artículo "es demasiado claro para pretender interpretarlo de diferente manera" ya que es claro "en la disminución de tres puntos de los obtenidos a lo largo del mismo, que se reflejará en la tabla general y por grupos".
Y a la salida de la reunión, José Luis Alvarado explicó que la asamblea decidió "no votar un asunto ya votado" por lo que los clubes Querétaro y a San Luis perderán esos puntos de manera definitiva.

"En lo deportivo se siente Querétaro lastimado, legalmente sabemos que hay una interpretación muy diferenciada del mismo reglamento entre un torneo y otro, pero ya es una situación hecha y el equipo va luchar como lo ha venido haciendo y va ganar muchos puntos en la cancha", dijo a los reporteros.

Dijo que el club acata la decisión de la asamblea del Consejo de Dueños y dejó abierta la posibilidad de acudir a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para manifestar el desacuerdo.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: