lunes, agosto 17, 2009

De los Cobos suena en Querétaro

Ya con las matemáticas en contra de la selección salvadoreña de cara al mundial de Sudáfrica 2010, en México ya se hacen la idea de repatriar al técnico Carlos De los Cobos.

Daniel Peña, periodista de la sección de deportes del diario AM de Querétaro, confió a LA PRENSA GRÁFICA que el nombre del actual técnico de la Azul suena con fuerza para dirigir al Gallos de Querétaro, equipo recién ascendido a la primera división mexicana y que ha vivido un arranque tormentoso.

El Gallos Blancos, como se le conoce al equipo de Querétaro, aspira a quedarse en el circuito mayor, pero hasta hoy las estadísticas no le sonríen. Bajo la dirección técnica de Héctor Medrano, lleva tres juegos disputados y hasta hoy solo ha firmado un empate.

En la segunda jornada —tiene pendiente jugar la primera contra el Atlante— cayó 3-1 ante Pachuca, luego perdió 2-0 ante Chivas y en su último compromiso empató 1-1 frente al Puebla.

De acuerdo con el comunicador, ya hay incluso hasta rumores de una posible negociación de la dirigencia del Gallos Blancos con el míster de la selección salvadoreña.

No obstante, no hay ni una sola voz oficial que certifique el hecho. Ayer se buscó alguna versión con el estratega mexicano, pero su teléfono enviaba la llamada al buzón de voz.

De los Cobos jugó en el Querétaro entre los años 1991-1992 y 1993-1994 y fue inclusive el equipo que marcó su debut como director técnico.

De confirmarse, este hecho marcaría su debut en el fútbol mexicano en la primera división.

El entrenador azteca lleva casi tres años dirigiendo a la selección nacional y aunque Sudáfrica 2010 ya luce bastante lejos, muchos salvadoreños reconocen la gran labor que ha hecho al frente de la Azul, tanto que muchos abogan por su continuidad.

Empero, en México también se ha ganado el respeto.

1 comentario:

Roberto dijo...

[De confirmarse, este hecho marcaría su debut en el fútbol mexicano en la primera división.]

De los Cobos no debutará en primera división, dirigió al Querétaro en el 2004.

Después de la corrección, es una buena opción para el banquillo.