jueves, agosto 09, 2012

Gallos Blancos de Copa le ponen el ejemplo a los de Liga




Con una gran actuación de los jóvenes Alejandro Tapia y Alberto "Guamerú" García Jr. los Gallos Blancos de Querétaro vencieron a domicilio a los Tiburones Rojos del Veracruz en lo que fue la jornada 3 del torneo de Copa MX. 


Como ya es una costumbre en este torneo, ambos conjuntos utilizaron cuadros alternativos a los que normalmente participan en el torneo de liga, incluso el DT Queretano Carlos de los Cobos ni siquiera realizó el viaje con el equipo, dejando en este caso la Dirección Técnica a su auxiliar Benjamín Mora.


Dario Romo inició en la porteria, Rippa, Valencia, Stringel y Arelibetsiel Hernández conformaron la defensa... en la media cancha estuvieron Echavarria, Vidal Franco, Javier Sayun y Armando Pulido, teniendo en la delantera a Alberto García y Alejandro Tapia.


De entrada dio gusto ver a Dario Romo defender el arco de Gallos dado que es un chavo que su carta pertenece a la institución y que su nivel puede ir mejorando al tener continuidad en este torneo, así mismo en la defensa Jorge Valencia sigue demostrando que puede aprovechar la titularidad en cualquier momento que Carlos de los Cobos lo requiera.


Gallos desde el inicio se mostró con una buena ambición de ir al frente, principalmente aprovechando que el Veracruz planteó también un juego ofensivo y los espacios en la defensiva del puerto se abrieron constantemente, el Guamerú Jr con su gran velocidad y habilidad fue un dolor de cabeza para los escualos que ni siquiera a base de faltas lo lograron amedrentar.



Corría el minuto 6 del juego cuando Tapia recibió un buen pase del Guame y de media vuelta batió al portero local; posterior a eso el mismo Tapia a base de velocidad logró definir un balón filtrado entre dos defensores para que al minuto 13 Gallos Blancos incrementara su ventaja, Veracruz no despertó y apenas 7 minutos mas tarde (al 24) se concretó el Hat Trick de Alejandro Tapia cuando aprovechó un rebote en el poste y quedó solo sin portero para tocar el balón a la red decretando el 3-0 final que dio sus primeros 3 puntos a Gallos Blancos.


El resto del encuentro Querétaro se mostró peligroso al contragolpe y solvente a la defensiva ya que Veracruz jamás encontró la formula para hacerle daño, a pesar de ingresar a algunos de sus jugadores titulares.


Con esto Gallos se sitúa en el segundo lugar del grupo 5 apenas un punto por debajo de los Correcaminos de la UAT, pero considerando que los tamaulipecos y el América tienen un juego pendiente. El siguiente compromiso de Querétaro en la Copa MX será cuando reciban al Veracruz el próximo 21 de Agosto en la cancha del estadio Corregidora.


EL RESUMEN


No hay comentarios.: