viernes, agosto 31, 2012

Markus y Adolfo Rios, nuevos vicepresidentes de Gallos Blancos



Comienza un nuevo ciclo en Gallos. El Consejo de Administración del Querétaro F. C. nombró a Markus López Winkler y Adolfo Ríos García como nuevos vicepresidentes de la institución.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, Bardomiano González, representante del Consejo de Administración del Querétaro F. C. en compañía de los contadores Jorge Sánchez y Ricardo Velasco, señaló que los nuevos vicepresidentes tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para llevar a buen rumbo el proyecto deportivo del Querétaro F. C.
“Nos permitimos convocarlos para participarles la incorporación al proyecto deportivo del Querétaro F. C. de los señores Markus López y Adolfo Ríos. Ambos son queretanos ejemplares por convicción, que en su momento fueron futbolistas con trayectorias muy reconocidas, seleccionados nacionales y verdaderos ídolos de nuestro futbol profesional”, señaló.
“Su identificación con el deporte y su compromiso con Querétaro ha hecho que la directiva los invite a participar en nuestro proyecto futbolístico. Vienen a aportar lo mejor de sí mismos al Querétaro F. C. Bienvenidos”, reiteró.
Por su parte, López Winkler, quien fue jugador del Querétaro F. C. y que fungió como gerente del club en 2009, dejó en claro que tanto él como Adolfo Ríos vienen a ofrecerle al club honestidad y lealtad, además de respaldar el trabajo del timonel Carlos de los Cobos y su cuerpo técnico en este Apertura 2012 de la Liga MX.
“Vamos a aportarle honestidad, integridad y mucha lealtad a este proyecto. Tuvimos la oportunidad de hacer lo que más nos gustaba y ahora regresamos para vivir para el futbol, es una etapa muy bonita. Nos vamos a avocar en cuerpo y alma a que las cosas vayan mejorando paulatinamente sobre suelo firme”, argumentó.
“El momento es crítico, sin embargo, creemos en este momento que Carlos (de los Cobos) tiene el perfil que buscamos, el equipo está en proceso de formación y eso es una realidad. Sí hay presión, pero creemos que se han venido dando mejorías y hay cosas cerca de cristalizarse, esperemos que con trabajo y entrega las cosas mejoren”, expresó.
“Trataremos de que (De los Cobos) esté mejor respaldado en su base de auxiliares, lo que él nos pida para que sea un mejor funcionamiento. A partir de hoy, semana por semana, tendremos juntas periódicas y tomaremos las decisiones correspondientes en su momento. No hay tiempo límite”, puntualizó.
Por su parte, Ríos García, quien se declaró queretano por adopción, expresó que la recién creada vicepresidencia hará todo lo posible por crear un sentido de compromiso y de vínculo entre jugadores y afición con el club, esperando que el trabajo diario y los resultados los respalden.
“Estamos comprometidos con el principal objetivo que es salvar a los gallos, no solamente con situaciones dentro, sino también fuera de la cancha, porque cada día la situación es más complicada (…) Hay riesgos, pero si las cosas estuvieran perfectas no estaríamos acá. La situación es un reto de todos, no solamente de los que llegamos, sino de los que están y de los jugadores y cuerpo técnico. Podemos cometer equivocaciones, pero siempre lo vamos a hacer con la firme intención de hacer bien las cosas”, declaró.
“Hay que comprometer de verdad al equipo y a los jugadores, no una situación en la que en cualquier momento se pueden ir, sino crear ese vínculo que tiene que haber, crear ese compromiso con su escudo”, enfatizó.
“Hay que desarrollar un vínculo, no solamente entre el equipo y la afición, sino también de la directiva y de la afición porque finalmente dependemos de ellos y lo sabemos. La intención es generar fe y esperanza y que eso se vaya reflejando en el día a día”, amplió.
Luego de la presentación, ambos vicepresidente tuvieron reuniones privadas con el Consejo de Administración y cuerpo técnico del Querétaro F. C. para analizar y mejorar la situación del primer equipo. Hasta nuevo aviso, se suprime el puesto de presidencia del organigrama de la institución.

No hay comentarios.: