sábado, agosto 25, 2012

Una dolorosa derrota Jaguares 2 - 1 Gallos Blancos



Mas dolorosa de lo que muchos pensábamos resultó la derrota de Gallos Blancos dos goles a uno a manos de los Jaguares de Chiapas, dado que el cuadro queretano estuvo a pocos minutos de conseguir su primer victoria del torneo.

Extraño como en todos los juegos a su cargo resultó el cuadro titular que envió Carlos de los Cobos a la cancha, ya que prescindió de los servicios de Carlos Bueno y Guastavino de inicio... los jóvenes Tapia y Enriquez al frente hacía pensar que Gallos tendría mayor movilidad y velocidad en los contragolpes, ya que defensivamente el equipo se paró demasiado atras desde el silbatazo inicial.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin pena ni gloria para ambos equipos y el inicio del segundo tiempo resultó de la misma forma, De los Cobos envió al terreno de juego a Carlos Bueno para la segunda mitad, pero poco pudo hacer para inquietar a Chiapas... De forma un poco inmerecida al minuto 62 Mitchel Oviedo encontró un rebote que techó al portero y solo se lanzó a empujar el esférico dentro de la portería local.

Para gran sorpresa del cuerpo técnico el equipo iba ganando y así vinieron los movimientos tácticos que en ningún momento han funcionado para mejorar el accionar de Gallos Blancos dentro del torneo... primero retiraron del campo a Tapia para ingresar a Landín que desperdició las pocas oportunidades que se le presentaron, cuando todo hacía pensar que lo ideal era el ingreso de algún mediocampista que pudiera retener el balón y acompañar con creatividad al frente a Bueno.

Posterior a esto De los Cobos sacó a Oviedo que formaba parte de la recuperación en la media cancha y metió al joven Arelibetsiel para cambiar a línea de cinco en la parte baja. El equipo regresó a ser un cuadro lleno de desconfianza y distracciones y nuevamente la defensa central se encargó de dejar ir su marca para que Luis Gabriel Rey de media vuelta colocara el balón lejos del alcance de Castillo para poner uno a uno el marcador.

Jaguares siguió atacando y a escasos dos minutos del final en un desborde de Franco Arisala, Efraín Cortés desvió el centro raso y lo incrustó dentro de su propia portería para darle el triunfo a los locales... ya en tiempo de compensación Cortés reflejó la actualidad de Gallos Blancos haciéndose expulsar cuando agredió con un codazo a un jugador de Chiapas.

Terminó el juego y seguimos preguntándonos hasta cuando mantendrán a De los Cobos al frente del equipo, cuando se ve claramente que de la forma que estamos jugando difícilmente podremos ganar un juego en este torneo.




No hay comentarios.: