miércoles, agosto 01, 2012

Gallos Blancos empata ante combativo Correcaminos





Gallos no mejoró su defensiva y Correcaminos ya casi celebraba su triunfo


CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (31/JUL/2012).- Jorge Alberto García se vistió de héroe en el estadio Marte R. Gómez al rescatar un sufrido empate 2-2 para Gallos Blancos de Querétaro ante Correcaminos de la UAT, en cotejo por la segunda fecha de la Copa MX.


El cuadro visitante puso al frente en el minuto 59 por medio de Alejandro Tapia y logró el empate definitivo con García (90), luego que los universitarios habían dado la vuelta al tanteador por conducto de Jorge Mora (79) y Eder Pacheco (82).

Roberto Nurse fue el hombre más activo de los tamaulipecos en el inicio del encuentro, con un par de arribos que reclamaron la atención del guardameta queretano Sergio Alejandro García.

Ante las facilidades dadas por la defensiva queretana, García tuvo que crecerse para evitar daño a su portería cuando Nicolás Olivera estrelló en el larguero un disparo desde el centro del área y luego el guardameta visitante contuvo el contrarremate.

La tónica se mantuvo para el inicio del segundo tiempo, con un Correcaminos intentando vulnerar una defensa de Gallos Blancos plagada de suplentes y haciendo apenas lo suficiente para contener el ataque local.

Pero justo cuando la UAT atacaba más y mejor, Querétaro aprovechó la primera que tuvo, en la que Manuel Alejandro Tapia recibió pase largo y "taladró" el centro de la zaga local, se quitó la salida del portero y marcó el de la quiniela, al 59.

No obstante, Gallos no mejoró su defensiva y Jorge Mora prendió de cabeza, dentro del área chica, un pase también con la testa de Nurse y clavó el empate al minuto 79, y el de la victoria cayó tres minutos después, al 82, con otro certero testarazo de Eder Pacheco.

Correcaminos ya casi celebraba su triunfo, tanto en el duelo como en la serie tras su triunfo de 2-1 la semana pasada, cuando Jorge Alberto García batió al portero Iván Vázquez y sentenció el empate 2-2 en el primer minuto de reposición.

El árbitro Obed Eliud Gómez no tuvo grandes problemas, amonestó a Pablo Andrés Pereira y Juan Carlos de la Barrera, del lado local y a Arelibetsiel Hernández, de la visita.

Alineaciones:

UAT.- Iván Vázquez, Salvador Silva, Lampros Kontogiannis, Pablo Andrés Pereira, Jorge Mora, Ricardo Jiménez (Bernardo López, 32), Juan Carlos de la Barrera, Sergio Rosas, Marcelo Cazaubon (Eder Pacheco, 64), Nicolás Olivera y Roberto Nurse. DT José Luis Sánchez Solá.

Querétaro.- Sergio García, Jorge Luis Valencia, Francisco Vidal Franco, Arelibetsiel Hernández, Alfonso Rippa, David Stringel, Armando Pulido, Christian Ortega (Alberto García, 57), Eduardo Javier Sayun, Marvin Piñon (Alan Gómez, 54), Emmanuel Tapia. DT Carlos de los Cobos


No hay comentarios.: