miércoles, septiembre 09, 2009

Limpia en diciembre

La directiva queretana siente que este torneo todavía se puede rescatar. Foto. Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
9 de septiembre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Los objetivos de la directiva de Gallos Blancos han cambiado drásticamente. Ulises Zurita, presidente de dicha institución, anunció que en lo que resta del campeonato se conquistarán la mayoría de puntos posible y en diciembre se hará un serio análisis de lo que fue este campeonato.

El técnico Carlos Reinoso y el propio Zurita Reyes serán quienes determinen cuáles son los jugadores que pueden competir en Primera División y quiénes tendrán que salir de la institución. El directivo queretano aclaró que dicho análisis se hará fríamente.

"Vamos a sumar la mayoría de puntos posible y en diciembre vamos a reforzar este equipo. Eso lo tenemos que hacer en conjunto entre Carlos (Reinoso) y yo, pensarlo bien, ya que lo haya visto trabajando y jugando partidos él me dirá qué es lo que necesita", dijo.

Siguiendo en el mismo tenor, el presidente de los Gallos Blancos señaló que Indios de Ciudad Juárez será el rival a vencer en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del futbol nacional.

Estamos tranquilos de que hay tiempo para revertir este situación, tenemos un torneo diferente al que se juega normalmente, con Indios de Ciudad Juárez, ese torneo lo tenemos muy claro y vamos a pelear ese torneo por el no descenso", destacó.

Zurita Reyes enfatizó que la responsabilidad ante los malos resultados es compartida, por lo que ninguno de los factores que integran a la institución se escapan a lo que ha sido este regreso al Máximo Circuito.

"Es una responsabilidad compartida, no sólo es de los jugadores, de la directiva o del cuerpo técnico que se fue o del cuerpo técnico que llegó, todo es una responsabilidad compartida. Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante, no hay ninguna duda o temor de que lo vamos a hacer", expuso.

"Influyen varios factores, circunstancias que han pasado en los partidos. El factor físico, que es lo que comenta el nuevo cuerpo técnico, pesa pero ya se está trabajando sobre eso y que los partidos se saquen y se jueguen los 90 minutos igual", refrendó.

El partido del próximo domingo ante Santos Laguna no será determinante para que la directiva imponga sanciones a los futbolistas, aunque dejó en claro que la victoria debe de ser el primer objetivo a realizar para tranquilizar la situación por la que atraviesa la directiva.

"Vamos por los tres puntos, desde que Carlos habló conmigo antes de que viniera me dijo que iba a buscar los partidos tanto de local como de visitante. Vamos a buscar los tres puntos en Torreón", finalizó.

No hay comentarios.: