martes, septiembre 08, 2009

Medidas urgentes

Horas extras tendrá que trabajar el cuerpo técnico para dejar a punto a los jugadores. Foto: Gybsan Villagómez./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
8 de septiembre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Medidas inmediatas aseguró que tomará el preparador físico Eduardo Lovaglio para poner en la misma sintonía a los jugadores de Gallos Blancos en dicho aspecto de cara a lo que resta del campeonato luego de las declaraciones emitidas por el técnico Carlos Reinoso.

Luego del encuentro ante Monterrey, Reinoso mostró su preocupación el aspecto físico de algunos futbolistas del plantel, quienes a su parecer no tuvieron el mismo fuelle durante los 90 minutos.

Eduardo Lovaglio, preparador físico del conjunto queretano, señaló que se hará un trabajo especializado sobre todo con los cuatro extranjeros que no hicieron pretemporada debido a que todavía estaban en competencia con sus antiguos equipos.

"Ya tengo la primera evaluación que fue la del sábado y considero que hay algunos jugadores, el caso de los extranjeros que no tuvieron pretemporada y se incorporaron una semana previa antes del campeonato (...) que se pongan a la altura de los demás", destacó.

"Lo que necesita este equipo es potencia, tenemos qué tomar medidas inmediatas para corregir esa situación, pero hemos detectado algunas falencias que, calculo con el correr de la semana, van a ir poniéndose a tono para lo que el técnico pretende", dijo.

Lo tenemos qué intentar, el futbol no te da la oportunidad de esperar la pretemporada de diciembre porque si las cosas no salen, te dan una patada en el orto y te tienes que ir en diciembre ¿Para qué nos contratan a nosotros?, para corregir estos rumbos. Dentro de nuestra capacidad de razonamiento tenemos qué tomar medidas inmediatas", recalcó.

Angel Comizzo, auxiliar de Reinoso, dejó a la prensa criticar el desempeño físico de los jugadores en la cancha, aunque dejó una pista sobre lo sucedido luego de consumada la derrota ante Monterrey. Dejó en claro que hay elementos para competir en la Primera División.

"Si ellos han trabajado duro hasta aquí, van a tener qué hacerlo al doble (...) Entregaron lo que tenían y algunos, hasta lo que no tenían. A algunos muchachos se les vio que no podían más y querían y querían, hubo una entrega incondicional, llegaron y estaban muertos, no tenían ni ganas de ir a ducharse. Va a costar pero lo vamos a levantar", refrendó.

No hay comentarios.: