domingo, septiembre 13, 2009

Tiempo de revanchas

.
Diario de Querétaro
13 de septiembre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Santos Laguna y Querétaro volverán a verse las caras en el estadio Corona de Torreón, Coahuila, luego de que ambos equipos protagonizaran uno de los dueños más polémicos por la permanencia en el año 2007, que terminó en final feliz para los laguneros y en un doloroso descenso para los plumíferos.

Todo aficionado a los Gallos Blancos todavía recuerda el 11 de febrero de 2007, ese arbitraje tendencioso de Hugo León Guajardo y el abanderado José Luis Camargo, quienes marcaron un penal inexistente a los santistas, pero Vicente Matías Vuoso no esperaba la atinada intervención del entonces arquero queretano Miguel Becerra, quien terminó salvando un milagroso empate.

A dos años de distancia de ese hecho, ambas escuadras viven actualidades totalmente opuestas: Santos Laguna está peleando por entrar a los primeros puestos del campeonato, mientras que los queretanos están más que urgidos de puntos para lograr evadir el espinoso descenso.

Carlos Reinoso tuvo una buena presentación como técnico de los Gallos Blancos, pero ni siquiera eso alcanzó para que el benjamín de la Primera División lograra su primera victoria del torneo. Luego de ese golpe moral, el Maestro espera que sus pupilos levanten ante el odiado rival de los queretanos en el siempre complicado estadio Corona.

Casi estamos a la mitad del campeonato y Querétaro no ha logrado conseguir sumar de a tres. Con apenas dos puntos en siete encuentros, se ve complicado que los plumíferos logren un resultado positivo de Torreón, aunque Santos Laguna no es ese equipo poderoso de hace un año.

En este Apertura 2009, Santos ha carecido de regularidad dando como resultado que el técnico Sergio Bueno se encuentre con cabeza en la guillotina. Hace una semana, Daniel Ludueña salvó a Bueno de una destitución al ser el principal referente para doblegar a Estudiantes Tecos en Guadalajara.

A pesar de que ese triunfo le dio un poco de tranquilidad a la directiva santista, un mal resultado en casa contra el peor equipo del torneo podría hacerlos cambiar de opinión y dar un golpe de timón para hacer reaccionar a su plantilla. Los 11 puntos y estar ubicados en puestos de calificación en el Grupo 3 no es suficiente para los dirigentes laguneros .

Ambos equipos tendrán ausencias para este juego, destacando la del delantero Vicente Matías Vuoso, quien sufrió una salmonelosis y está en duda para ver acción ante los plumíferos. Por su parte, los Gallos Blancos carecerán del mediocampista Marco Jiménez, quien un golpe en la cabeza le impidió viajar a Torreón.

Es momento de tomar revancha. Querétaro tiene ante si el reto de mostrar la evolución de los últimos días y amargarle la tarde del domingo ante el equipo que lo descendió hace dos años. Es hora de que el amor propio salga en los jugadores plumíferos y lograr la primera victoria del torneo.

No hay comentarios.: