jueves, septiembre 03, 2009

Ya tiene a su once

Reynoso sigue impregnando su idea futbolística. Foto: Gybsan Villagómez./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
3 de septiembre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- El once inicial ya está listo en un 90%. Carlos Reynoso ya tiene completamente claro quien saldrá a la cancha del estadio La Corregidora para enfrentar al Monterrey este sábado, destacando el ingreso del novel mediocampista Omar Tena.

Los defensas centrales serán Raúl Rico, Joaquín Beltrán, Adrián Romero y Luis Daniel Cano; mientras que el mediocampo estará ocupado por Omar Tena y Margarito González en la contención; Mauro Vila y Esteban González estarán encargados de la creación, mientras que Diego Cháves e Isaac Romo son los indicados para concretar en la delantera. Un parado muy diferente a lo que había venido ofreciendo el conjunto plumífero en el Apertura 2006.

El parado será un 4-4-2, aunque la única duda sigue siendo la portería, donde alternó al argentino Carlos Bossio y a José Guadalupe Martínez. Dependiendo de las circunstancias del partido ante rayados se harían los cambios.

"Este es el once, no creo que varíe mucho, con esto para empezar esta semana estamos bien", señaló el Maestro al terminar la práctica de este miércoles en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Además, se hizo mucho énfasis de la pelota parada, donde el Maestro Reynoso les dio cátedra de cómo pegarle al balón a los cobradores de Gallos Blancos. Incluso, con algunos tuvo mucha paciencia para que lograran entender sus conceptos

"Es parte de mi aprendizaje que después se transmite a los muchachos que tienen condiciones, no cualquiera le puede pegar a la pelota. Tenemos a gente que le puede pegar muy bien y hay otros más, lo están haciendo súper bien", refrendó.

La actitud de los jugadores ha cambiado en estos dos últimos días, consideró Reynoso, esperando que durante los partidos sus dirigidos dejen el alma y algo más en el terreno de juego.

En estos dos días que llevo con el grupo creo que se ve diferente en cuanto a la actitud, en cuanto a la exigencia que se tiene que ser para ser profesional en el futbol, porque jugadores de futbol hay muchos, profesionales son pocos", apuntó.

"Para mi es importante ver al equipo que tenga un cambio de actitud por lo menos del último partido contra Pumas. Se puede perder cualquier partido de futbol pero hay que dejar el alma en la cancha como profesional. Tienen que entregarse en cada pelota que disputan y jugarla bien cada vez que la tengan", puntualizó.

El timonel de los Gallos Blancos dijo estar entusiasmado por darle la primera victoria del Apertura 2009 a la afición plumífera, la cual espera con ansia el debut del entrenador chileno en el banquillo.

"Estamos muy entusiasmados y esperamos poder darle el primer triunfo a la afición de Querétaro, que para mí siempre es un motivo de orgullo venir acá. Es una plaza muy difícil. De visitante y ahora que la tenemos a favor va a ser un orgullo representarlo.", finalizó el técnico.

No hay comentarios.: