martes, septiembre 01, 2009

Quiere devolver protagonismo

Carlos Reynoso. Foto: Demian Chávez./Diario de Querétaro.



Diario de Querétaro
1 de septiembre de 2009

Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Dicharachero, gesticulador, diferente, polémico, ganador y con mucha personalidad. Así llegó Carlos Reynoso a la capital queretana asumiendo la dirección técnica de los Gallos Blancos, prometiendo una cosa "si alguna vez les quité un ascenso, ténganlo por seguro que los voy a dejar en Primera División".

Bajo un torrencial aguacero que cayó sobre la capital queretana, el nuevo entrenador de los Gallos Blancos se comprometió con la afición a tener un equipo que sienta la camiseta y que sepa lo que es defender a la ciudad.

"Ofrezco que este grupo va a vibrar en todos los partidos, va a sentir lo que es defender a la ciudad y al equipo Querétaro, a su propia familia al grupo en sí. Quiero jugadores comprometidos con una idea que es avanzar en el grupo general de puntos y después en el porcentaje", expresó.

"Jugué muchas veces en Querétaro, sé de la afición, del valor de su afición, que quiere ver a un equipo triunfador. No lo veo que está en el fondo del porcentaje. Lo veo como una opción grande para que este equipo pueda disputar los primeros puestos (...) sé del valor de los integrantes de este plantel y por eso tomé la decisión", indicó.

Carlos Reynoso estará ligado a la institución queretana hasta el mes de mayo de 2010.

La meta más importante para el técnico chileno es que el equipo plumífero tenga personalidad en la cancha y que juegue muy bien al futbol, por lo que todos los futbolistas del plantel empezarán de cero.

"Sé que todos piensan que el Querétaro está en una situación muy difícil, pero yo no la veo así, yo veo que este equipo puede crecer y puede llegar a ser protagonista, por eso tomé la decisión", dijo.

"Este equipo tiene que empezar a vivir mañana, no hablo de lo anterior porque sería faltarle el respeto a este grupo de jugadores y al técnico que estuvo anteriormente. Prefiero ser una gente positiva y hablar de lo que yo ofrezco a partir de mañana", puntualizó.

Al recordarle aquella bronca entre queretanos y sanluisinos de 2005 en el estadio La Corregidora, siendo Reynoso el técnico de estos últimos, sólo tuvo una respuesta: "el que es rencoroso en esta vida no llega a nada".

A la afición queretana le pidió unión y tener fe en este equipo, recalcando que viene a triunfar en la institución plumífera

"Quiero que sea realmente el jugador número 12, lo vamos a necesitar tanto en este torneo como en el otro. Vengo a triunfar con el Querétaro, a que se quede en Primera y que sea un equipo que les guste", destacó.

"Algún día dije: yo voy a dirigir al Querétaro, no se olviden que yo estuve aquí con los Atletas Campesinos. A mí me causa risa lo del maleficio (refiriéndose al estadio La Corregidora), pero cuando uno juega bien no hay maleficios", recalcó Reynoso.

El nuevo cuerpo técnico de Gallos Blancos todavía es una incógnita, aunque dejó entrever que serían Miguel España y Angel David Comizzo, además de tener como preparador físico Eduardo Lobaglio, quien estuvo en la etapa del técnico nacional Sven Goran Eriksson.

No hay comentarios.: