martes, septiembre 22, 2009

Su mayor desafío



Roger A. García

Querétaro, Querétaro.- Un Carlos Reinoso de carne y hueso. Mantener al Querétaro es el mayor reto en la carrera como técnico del Maestro, así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para DIARIO DE QUERETARO. Un compromiso difícil, pero que está seguro de concretar.

"Es el mayor reto. Claro que es complicado, esto es futbol, pero también hay rachas positivas. Este es un reto para mí como técnico sacar esto adelante y lo voy a sacar. Si la gente no ha visto un cambio en la actitud de los muchachos estaría preocupado, pero yo sí la veo, un gran cambio (...) Preocupado y ocupados estamos todos, pero de revertir esto", manifestó.

Tanta es la confianza del técnico queretano, que incluso se aventura a señalar que en el próximo torneo, cuando venga la reestructuración de plantilla, los Gallos Blancos pelearán por una clasificación a la liguilla. Hasta el final del Apertura 2009, su principal objetivo es sacar puntos de donde sea y de la forma que sea.

"Aquí hay que sacar puntos de donde sea. Después, lo hemos platicado con nuestros directivos y con mucha seriedad, que vamos a reforzar al plantel, por su puesto que lo haremos", reviró el timonel de Gallos Blancos", refrendó.

"Yo vine a este equipo es para que tengamos rachas ganadoras, y este es el equipo que encontré, no el que formé. Esperemos que con estos chavos, que los veo que se están matando diario en el entrenamiento, consigamos muchos puntos, los que más se consigan en este torneo y en el otro pelear una clasificación, uno no puede estar para nada más salvarse", indicó.

Reinoso Valdenegro no ha podido trabajar como ha querido. Desde su asunción como timonel de los Gallos Blancos no había parado de llover en la capital queretana, dificultando los lugares de entrenamiento y, por lo consiguiente, las formas de trabajo, aceptando que no se ha trabajado como ha querido.

"Llevamos muy pocos días, hay que decirle a la gente que se ha trabajado muy mal porque ha llovido desde que llegué, los únicos que están contentos son los agricultores. No podemos pisar el estadio, nuestra cancha (Centro Gallo) está inundada, vamos a los Jiménez a 25 minutos de acá. Sufrimos para poder trabajar de acuerdo a lo que nosotros queremos", dijo.

"No son excusas, son cosas que nos están pasando. Ojalá que el sol salga para todos aquí en Querétaro. Han sucedido una serie de circunstancias que no nos han permitido trabajar fuerte como yo pretendo. No les puedes meter todas las cargas de trabajo que tenías pensado", recalcó.

El Maestro recibió a unos Gallos Blancos en mal estado físico. Tanto era el deterioro que tenían algunos jugadores que Reinoso confió lo que sucedió al final del partido contra Santos Laguna en el estadio Corona, donde tuvieron que hidratar de forma urgente a Omar Tena.

"No se te olvide que esta es una profesión física, trabajamos todos los días físicamente y no podemos estar, faltando diez minutos, físicamente no bien para un segundo esfuerzo, eso es lo que no me gusta de algunos jugadores que inician o que entran", expuso.

"El domingo (contra Santos) Tena sale de cambio porque se deshidrata, no podía más. Ustedes no lo saben pero hubo que hidratarlo y meterle suero, pero eso es señal de que el chico quiere; hubo otro chico que llegó tres días antes, (José) Aceves, terminó acalambrado pero terminó (el partido). Hay otros que entran frescos y no hacen el esfuerzo", destacó.

A diferencia de sus antecesores en el cargo, a Carlos Reinoso no le interesa el medio ambiente que rodea al conjunto queretano, dedicándose más a hacer su trabajo en cancha y tranquilizar a los directivos del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo.

Medios nacionales han mencionado que si el timonel chileno no da resultados en Gallos Blancos, podría ser cesado. Eso al Maestro no le importa, ni siquiera le quita el sueño, "son estupideces", argumenta desafiante, subrayó.

"Primero no leo, después hice un compromiso con gente muy seria (Patronato) de estar hasta que salvemos al equipo. Si voy a venir pensando que con dos derrotas y con un equipo que no armé van a empezar a decir esta clase de estupideces, no vengo, si no hubiera visto la seriedad de estos señores no vengo. Vine con un compromiso de hombres muy serio", subrayó.

"Presto muy poca atención, no sé si hay gente bien intencionada o malintencionada, yo me enfoco a platicar con los directivos y los jugadores y que el equipo cada vez trabaje mejor y los resultados van a venir. No me preocupo si se dice tal o cual cosa, eso no es periodismo en serio, deberían dedicarse a otra cosa, canales de chisme hay muchísimos. Yo hablo de futbol", recalcó.

En el futbol se tiene poca memoria y el Maestro lo tiene bien claro. Carlos Reinoso recordó a la afición queretana que hace casi cuatro meses, los mismos jugadores que hoy son puestos en tela de juicio, conseguían el ascenso a la Primera División. Una hazaña que muy pocos equipos han logrado.

"Hace 105 días, estos chavos que representan al Querétaro hoy día, eran los héroes nacionales de aquí y ahora es la peor basura que hay, y no es así. Ni tan tan ni tan para arriba, ni tan tan para abajo. Los días en que yo he estado, los chavos se están matando y me siento orgulloso de esto", declaró el entrenador plumífero.

No hay comentarios.: