miércoles, septiembre 16, 2009

"¿PODEROSO?, ES UN EQUIPO MAS"

SIN MIEDO al América, deja en claro Reinoso.
REINOSO MINIMIZA LA ACTUALIDAD AMERICANISTA
Diario de Querétaro
16 de septiembre de 2009

por Roger A. García Martínez



QUERETARO, Qro., No. A Carlos Reinoso no le quita el sueño el hecho de enfrentar al poderoso América, equipo de sus amores, el próximo domingo en la cancha del estadio La Corregidora.

Es más, hasta tuvo tiempo de minimizar lo que han hecho los de Coapa, dejando entrever que son un equipo inflado por la afición, y amenaza "tenemos equipo para ganarle".

Con su estilo frontal, el técnico de los Gallos Blancos habló en exclusiva para DIARIO DE QUERETARO, dejando en claro lo siguiente: "los América de historia sí asustaban"

"Yo no lo veo así (poderoso). Yo veo a un equipo normal, hasta ahí nada más porque la historia indica otra cosa. La gente se va con dos o tres resultaditos y empiezan a tirar cohetes. El América tiene que ser superlíder y el equipo que más guste, que haga goles y encante a la afición; tres partidos no son un indicador que no me deje dormir o que esté asustado", dijo.

"De aquí al domingo tenemos que construir un equipo para competir de igual a igual, estamos en nuestra casa. A mí el América no me asusta", argumentó.

El Maestro está plenamente convencido que el partido del domingo será sufrido, difícil, sin embargo, Querétaro tendrá que salir a sudar la camiseta, y algo más, para un resultado que será catalogado como una de las sorpresas del campeonato. No le importa que su alma sea de color amarillo, "en este momento soy el hincha número uno del Querétaro, lo digo de corazón", revira.

"Yo vine a un reto muy difícil y sé que lo vamos a sacar adelante, con cariño, con profesionalismo. Al primer equipo que le quiero ganar es al América, no porque sea el América en sí, sino porque el equipo tiene que empezar a sumar, tiene que mostrarse diferente, hacer de este equipo un equipo competitivo", subrayó.

"Sé lo que significó para la afición del América, estuve tres años en el retiro por la enfermedad de mi hijo. Ganarle al América es una satisfacción muy grande, he dirigido a muchos equipos del futbol mexicano y la mayoría de las veces le gané. Mi orgullo y mi lucha son con Gallos, pretendo ser un tipo que sea recordado en Querétaro por haber hecho cosas importantes como lo hice en los equipos que dirigí", puntualizó Reinoso Valdenegro.

A pesar de que muchos especialistas adjetivan este Querétaro vs América como una versión moderna de David contra Goliat, para Reinoso no es así. Sabe que en el futbol todo puede pasar. Incluso, hasta lo imposible.

"No hay David contra Goliat en el futbol. Este equipo (América) en su primer partido empató a duras penas con San Luis y perdió con Morelia en casa. Todos los equipos tienen un tiempo para ir creciendo, después ganaron y han tenido victorias en el Azteca de 7 goles con Toluca, 5 goles con Tecos, pero muy anormales (las victorias). A mí no me asusta el América", declaró.

Este domingo podría ser un juego en donde Querétaro se juegue algo más que tres puntos. Puede ser un parteaguas en el campeonato, así lo entiende el timonel de los Gallos Blancos, quien espera que la gente se sienta orgullosa de su equipo.

"El domingo es un día especial para empezar a salir de esto, no es que sea el América, es que Querétaro tiene que mostrar otra cara en los juegos. Que le transmitamos a la gente desde adentro, para que afuera estén contentos Los equipos que yo dirijo tienen que hacer que la gente se sienta orgullosa del equipo que tiene".

A simple vista la diferencia de planteles es abismal, tanto en nómina como en calidad, pero eso al Maestro no le importa, eso no será factor para que Gallos Blancos salga a jugarle al tú por tú al sublíder del Apertura. La victoria es lo único que tiene en la mente.

"Hay que ver planteles, eso es normal. Hay planteles que tienes para jugar como quieras de acuerdo a la historia de cada club. Nosotros tenemos que hacer un equipo competitivo que salga a buscar el partido desde el primer minuto contra América, ni nos vamos a meter atrás ni vamos a pensar en sacar un empate, vamos por los tres puntos".

-¿Se le puede ganar al América?

"Por supuesto que se le puede ganar, las dudas las puede tener la gente o los periodistas que no ven algo positivo, yo como técnico sí lo veo y vamos a ganar el domingo. Toda mi vida he ganado y he perdido, en la profesión es normal ganar", remata Carlos Reinoso, tras apagar su segundo cigarro de la tarde.

No hay comentarios.: