sábado, julio 21, 2012

Amargo inicio Gallos 0-2 León





Un amargo debut en el estadio Corregidora presenciaron los aficionados a Gallos Blancos que asistieron al primer encuentro de la Liga MX en la ciudad de Querétaro.

Sorprendió la ausencia de Diego Guastavino en el cuadro titular de Gallos, aunado a la motivación que trae el conjunto leonés hicieron que los visitantes tuvieran mejor presencia en el campo desde que iniciaron las acciones. Al minuto 3 en una imprudente marcación de Gallos a través de Alfonso Rippa se cometió la pena máxima con la que Urbano adelantó a los visitantes. Querétaro no pudo afianzarse en el terreno de juego, a pesar de que Marco Jimenez y Gonzalo Pineda intentaron hacerse de la pelota para encontrar a Carlos Bueno y Diego Vera, sin embargo el equipo se notó muy fuera de ritmo.

Casi para terminar el primer tiempo en una entrada con fuerza desmedida el arbitro central expulsó a Ignacio Gonzalez defensor de León, con lo que parecía que Querétaro dominaría las acciones a partir de ese momento y podría encontrar una remontada. 1-0 terminó el primer tiempo y para la segunda parte Carlos de los Cobos ingresó a Guastavino con lo que Gallos Blancos tuvo mayor presencia ofensiva.

Transcurrieron los minutos pero los locales no lograron realizar las jugadas necesarias para inquietar a León... hasta que a través de un desborde de Carlos Bueno el portero Hernández rechazó y Alberto Guamerú Jr que ya se encontraba en la cancha disparó de primera intención, Jonny Magallón que estaba en la línea de meta detuvo el tiro con el brazo en un claro penalti, pero el arbitro decidió no marcarlo con lo que se mantenía el triunfo parcial de los visitantes.

Carlos de los Cobos mando a Landín a la cancha con lo que Gallos tenía prácticamente 4 delanteros a falta de 20 minutos para el final, pero aún así no se lograba tener llegadas claras para lograr el empate. Al minuto 82 en una jugada por el centro Guastavino se filtró por el centro del área con lo que provocó que le cometieran un claro penal que el árbitro no dudó en marcar. Carlos Bueno que se notaba claramente lesionado tomó el balón para perfilarse como cobrador, pero desde su postura se hizo notorio que no se encontraba físicamente bien, disparó a la izquierda del portero a media altura con lo que facilitó que Hernandez detuviera el balón.

Por si fuera poco el capitán Marco Jimenez se hizo expulsar al minuto 89 y 2 minutos después Edwin Hernandez decretó el 2-0 final.



No hay comentarios.: