miércoles, julio 25, 2012

Pésimo inicio de Gallos Blancos en la Copa MX 1-2 vs Correcaminos




Este martes por la noche dió inicio la participación de Gallos Blancos en la Copa MX, el cual no pudo ser peor al caer derrotados por los Correcaminos de la UAT con un marcador de dos goles a uno y jugando prácticamente 65 minutos con un jugador de más por la expulsión del defensor tamaulipeco Hugo Sanchez.

El cuadro queretano dio muestra de la poca importancia que tiene esta competición para ellos, dado que el once titular que mandó Carlos de los Cobos a la cancha prácticamente fue conformado por jugadores considerados suplentes en el equipo a excepción del mediocampista Gonzalo Pineda. A pesar de que la mayoría de los aficionados conocía que esta sería la postura de Gallos Blancos, hubo una entrada aceptable al estadio Corregidora de alrededor 10,000 aficionados.

Gallos Blancos alineó con Sergio García en la portería; García Arias y Jorge Valencia en la central; Dionicio Escalante y Leonel Olmedo en las laterales; Marvin Piñón con Gonzalo Pineda en la contención; como volantes estuvieron Alberto "Guamerú" García y Mitchel Oviedo; y en la delantera Ángel Landín con Alejandro Tapia.

El dominio del cuadro visitante fue prácticamente en todo el encuentro dado que fue quien imprimió intensidad en la disputa de los balones divididos y bastante idea al ir al frente, mientras Gallos Blancos prácticamente basó su juego en lo que pudiera generar Gonzalo Pineda desde un sector muy bajo del campo.

Los Correcaminos se fueron al frente al minuto 48 con un gran cobro de tiro libre de Iván Vázquez Mellado sorprendiendo a todos los aficionados al no ser muy común este tipo de cobros por parte de un guardameta. Gallos a pesar de realizar algunas modificaciones no pudo tener llegadas claras y al minuto 64 Roberto Nurse, muy conocido por la afición queretana, amplió el marcador al anotar de cabeza prácticamente a bocajarro de la portería.

Casi faltando 10 minutos para el final del encuentro, fue que Gallos Blancos comenzó a llegar con mayor insistencia a la cabaña tamaulipeca, hasta que Luis Angel Landín compuso un centro en el corazón del área para fusilar al guardameta visitante, decretando el marcador final de 2 goles contra 1 a favor de Correcaminos.

Con esto Gallos Blancos se ubica en el último lugar del grupo 5 sin puntos.

LAMENTABLE

Aunado a lo lamentable del espectáculo por parte de los Gallos Blancos, resultó también lamentable la organización que mostró la empresa E-ticket y el Grupo Halcón (seguridad privada del estadio) para el acceso a este evento, ya que en anteriores días se informó de la promoción para que los "niños" (ellos solo consideran niños a los que miden por debajo del 1.20 mts de estatura) entraran "gratis" al partido... y ponemos "gratis" entre comillas porque se tienen que pagar $10 pesos por la emisión del boleto para los infantes. Lo peor resultó cuando los padres solicitaban estos boletos para que sus hijos accesaran al estadio y el personal de E-ticket respondía que ya no podía imprimir boletos para ellos. Algunos papás optaron por comprar boletos de adulto para entrar, sin embargo, la empresa de seguridad privada negaba el acceso porque los menores no contaban con boletos de "niños"... la verdad una situación de risa para los que solo nos enteramos de esto, pero de mucho coraje para quienes tuvieron que vivir en carne propia esta incongruente postura.

No hay comentarios.: