lunes, julio 02, 2012

Merecida victoria de Querétaro; Venció 0-2 a Morelia





Sábado, 30 de Junio de 2012 18:41

Querétaro F. C. sigue en plan ascendente esta temporada y así lo demostró al hilar su segunda victoria consecutiva, ahora en Morelia, por marcador de 0-2 ante Monarcas, en juego amistoso celebrado en el estadio Morelos. 

Los queretanos mostraron mejoría en todas las líneas, complicando a uno de los equipos mejor armados del futbol mexicano como Monarcas Morelia. Gallos va en serio en el Apertura 2012 de la Primera División.

El encuentro se desarrolló en tres tiempos de 30 minutos cada uno por acuerdo de ambas directivas y en donde los equipos rotaron a su plantilla.

El primer tiempo fue de dominio alterno, pero el conjunto queretano poco a poco se fue imponiendo dentro de la cancha. Jonatan de León mandó el primer aviso a la cabaña michoacana con un disparo de media distancia que pasó muy cerca del poste izquierdo de Vilar.

Instantes después vendría una serie de cuatro tiros de esquina donde los queretanos asediaron la meta local. Guastavino por poco hace gol olímpico en el primero; instantes después la zaga moreliana se multiplicó para impedir un remate de Echavarría a bocajarro; en el cuarto, Vera cabeceó muy cerca de los linderos del área chica, pero se fue por encima del arco.

Para la segunda mitad, Gallos siguió presionando. A los cinco minutos, De León se plantó en el área rival en mano a mano contra Vilar, estrellando su disparo en el pecho del guardameta cuando se cantaba el primer gol emplumado.

A los 39, Vilar volvió a evitar el gol emplumado desviando magistralmente un disparo de Guastavino, tras un centro Vera que dejó pasar De León de forma inteligente.

Morelia puso en peligro sobre la meta queretana en los siguientes instantes. Primero, Carlos Adrián Morales envió un centro venenoso al área de Gallos, pero la zaga desvío a tiro de esquina.

Morelia tuvo su oportunidad más clara en tiro de esquina rematado por Joel Huiqui, pero el cancerbero Castillo salvó la meta del Querétaro al atrapar la esférica a contrapié izquierdo.

Corría el minuto 50 cuando Efraín Cortés y Mauricio Romero fueron expulsados por un conato de bronca, dejando en inferioridad numérica a ambos equipos.

Para el tercer tiempo ambos planteles cambiaron por completo su alineación, haciendo más disputado el juego.

A los 78 minutos, Morelia puso en complicaciones la meta queretana con un remate de cabeza de Leonardo Guzmán, pero Piñón sacó la pelota en la línea de meta.

A los 82 de tiempo corrido, Diego Andrade tuvo el primer gol visitante luego de controlar un centro por izquierda, encontrándose solo en el área, pero su disparo fue bien tapado por la zaga.

A tres minutos del final, Fernando Salazar sacudió el travesaño emplumado tras un cabezazo seco en el área. Parecía que el juego se iría sin goles.

Pero la gloria se abrió para Gallos al minuto 90, cuando una pelota filtrada por derecha fue bien controlada por Alberto García, enfilando a portería para firmar la victoria de pierna derecha al poste izquierdo del guardameta Rodríguez.

Tres minutos después, Gallos sentenció el juego. Dionicio Escalante envió un centro medido al corazón del área michoacana para la llegada de Juan Carlos Enríquez, quien de cabeza venció por segunda ocasión la meta michoacana. No hubo tiempo para más.

Gallos jugará su tercer encuentro de preparación el miércoles 4 de julio, cuando visite al Toluca en La Bombonera.

PARTIDO AMISTOSO:
Monarcas Morelia 0-2 Querétaro F. C.
Estadio Morelos
10:30 horas
A puerta cerrada
Goles:
0-1.- Min. 90. Alberto García (QRO). García recibe una pelota filtrada sobre el lado derecha, encara al portero y a media altura define al primer poste para el primer gol del partido.
0-2.- Min. 93. Juan Carlos Enríquez (QRO). Por izquierda, Dionicio Escalante manda un centro medido a la cabeza de Enríquez, quien remata para vencer la estirada del arquero.

Primer Tiempo
Querétaro F. C.:
Juan Castillo; Arturo Echavarría, Daniel Alcántar, Alfonso Rippa, Efraín Cortés, Onay Pineda, Gonzalo Pineda, Jonatan de León, Diego Guastavino, Armando Pulido, Diego Vera.
D. T. Carlos de los Cobos.

Monarcas Morelia:
Federico Vilar; Joel Huiqui, Carlos Adrián Morales, Hibert Ruíz, Carlos Ochoa, Mauricio Romero, Enrique Pérez, Christian Valdez, Rodrigo Salinas, Francisco Torres, Miguel Sabah.
D. T. Rubén Omar Romano.

Segundo Tiempo
Querétaro F. C.:
Juan Castillo; Arturo Echavarría, Daniel Alcántar, Alfonso Rippa, Efraín Cortés (Adrián García Arias, Min. 51), Onay Pineda, Gonzalo Pineda, Jonatan de León, Diego Guastavino (Luis Ángel Landín, Min. 55), Armando Pulido, Diego Vera.
D. T. Carlos de los Cobos.

Monarcas Morelia:
Federico Vilar; Joel Huiqui, Carlos Adrián Morales, Hibert Ruíz, Carlos Ochoa, Mauricio Romero (Uriel Álvarez, Min. 51), Enrique Pérez, Christian Valdez, Rodrigo Salinas, Francisco Torres, Miguel Sabah.
D. T. Rubén Omar Romano.

Tercer Tiempo
Querétaro F. C.:
Sergio García; Adrián García Arias, Dionicio Escalante, Marco Jiménez (Adolfo Bautista, Min. 83), Diego Andrade (Emmanuel Tapia, Min 84), Diego de la Torre (Juan Carlos Enríquez, Min. 90), David Stringel, Marvin Piñón, Jorge Valencia, Alberto García, Luis Ángel Landín.
D. T. Carlos de los Cobos.

Monarcas Morelia:
Felipe Rodríguez; Luis Fernando Silva, Hugo Martínez, Rodrigo Godínez, Edson Juárez (Jesús Rivera. Min. 75), Ángel Sepúlveda, Leonardo Guzmán, Daniel Silva, Fernando Salazar, Uriel Álvarez (Edson Juárez, Min. 92), Alejandro Barrera (Luis Romero, Min. 75).
D. T. Rubén Omar Romano.

No hay comentarios.: