domingo, julio 08, 2012

Gana Gallos 1-0 a Cruz Azul; Un hecho el regreso de Bueno; Bofo indignado


Crónica de www.clubqueretaro.com


Querétaro F. C. acumuló su tercera victoria de la pretemporada al dar cuenta ahora de Cruz Azul por marcador de 1-0, en juego celebrado en el estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo.

El primer tiempo fue de mucha lucha en el mediocampo, donde escasearon las oportunidades de gol.

Los emplumados tuvieron que hacer dos cambios obligados por lesión: Armando Pulido y Juan Carlos Enríquez.

Israel Castro puso en aviso a la portería emplumada a los 34 minutos, pero su disparo salió desviado. Casi al final del primer tiempo, Diego Vera empalmó una pelota ‘de aire’ en la media luna, pero el remate salió directo a las manos del guardameta Gutiérrez.

Para la segunda mitad, Gallos comenzó pisando fuerte el área cementera. Guastavino anunció con un disparo de larga distancia que detuvo a dos manos el guardameta celeste. Instantes después, Landín desbordó por izquierda y cedió para la llegada de Vera, quien no pudo empalmar de lleno la pelota y terminó atrapándola el portero Gutiérrez.

Cruz Azul respondió fuerte. Pavone recibió en el área emplumada, recortó a un defensa pero su tiro salió desviado del marco emplumado.

Diego Vera tuvo el primer tanto para Gallos en un mano a mano, rematando apenas desviado del segundo poste del guardameta Gutiérrez.

Al 78´, Guastavino probó al máximo al portero cementero con un tiro libre, quien desvió a dos manos cuando la pelota se colaba en el primer poste.

Corría el minuto 92 cuando Gallos pudo finiquitar el partido. Guastavino en su tercer tiro libre en la media luna, se encargó de colocar la pelota al primer poste de Gutiérrez, colgándola en el ángulo izquierdo y de esta forma darle el triunfo al representativo emplumado.

Querétaro F. C. llegó a su tercera victoria de la temporada. El próximo encuentro amistoso será ante San Luis en la capital queretana el miércoles 11 de julio a puerta cerrada, en horario y lugar por confirmar.

Goles:

1-0.- Diego Guastavino (QRO). Min. 92.

Cruz Azul:

Yosgart Gutiérrez; Rogelio Chávez (Pablo Barrera, Min. 57), Julio Cesar Domínguez, Alejandro Castro (Luis Perea, Min. 57), Fausto Pinto (Adrián Cortés, Min. 88), Israel Castro, Héctor Gutiérrez (Gerardo Torrado, Min. 45), Alejandro Vela (Maranhao, Min. 22), Gerardo Flores, Javier Orozco (Raúl Vidal, Min. 73), Omar Bravo (Mariano Pavone, Min., 45).

D. T. Guillermo Vázquez.

Querétaro F. C.:

Juan Castillo; Efraín Cortés, Adrián García Arias (Jorge Valencia, Min. 73), Daniel Alcántar, Arturo Echavarría (Manuel López Mondragón, Min. 45), Onay Pineda (Diego Guastavino, Min., 45), Marco Jiménez, Gonzalo Pineda (Jonatan de León, Min. 45), Armando Pulido (Alberto García, Min. 18), Diego Vera y Emmanuel Tapia (Juan Carlos Enríquez, Min. 29) (Luis Ángel Landín, Min. 45).

D. T. Carlos de los Cobos.

***********************************************

Es un hecho el regreso de Carlos Bueno, lo estarán presentando la próxima semana.

“Una de mis prioridades cuando vine a trabajar con Querétaro era que regresará Carlos Bueno. Fue un jugador que produjo mucho para el equipo, un goleador, porque tenía liderazgo en la cancha y que la afición estaba identificada con Carlos. En ese momento no se pudo hacer nada porque tenía un compromiso con San Lorenzo, en Argentina, y cuando se reactivo hace unos días esa posibilidad me despertó entusiasmo y me interesó que regresara”.

“Si viene (Bueno), es porque quiere estar, cualquier jugador difícilmente viene a jugar forzado a un equipo. Está identificado con éste club y lo quiere, vendrá con una buena disposición”, puntualizó Carlos de los Cobos.


Opina Guastavino que llegada de Bueno será importante:


Luego que el estratega de los "Plumíferos", Carlos de los Cobos, confirmara hoy que quien fuera el goleador del equipo dos Torneos consecutivos en 2011 volverá a sus filas, hoy al final del encuentro amistoso contra Cruz Azul en esta Ciudad, el también "Charrúa" se mostró complacido con la llegada de su connacional.

"Va a ser otro peso arriba, sabemos la clase de jugador que es y nos va a dar una mano impresionante, le va aportar muchísimo al equipo", indicó.

***********************************************

Me da rabia que jugaron conmigo: Adolfo Bautista


Después de haber sido dado de baja del Querétaro F.C. Adolfo Bautista explotó contra los directivos Queretanos y denunció irregularidades en el manejo de los contratos de los jugadores.

El “Bofo” se dice sacrificado en los Gallos Blancos porque así el equipo se ahorrará un dinero que destinará para pagarle al uruguayo Carlos Bueno. Cuando Bautista aceptó volver al Querétaro pidió firmar su contrato, sin embargo, la Directiva le dio largas como asegura sucedía hasta ayer con al menos otros 12 mexicanos, situación diferente con los extranjeros, quienes no entrenaron en la actual Pretemporada hasta firmar un papel. Cuatro viajes hizo el representante del “Bofo” a Querétaro sin obtener un documento para formalizar el fichaje.

“Nos traía a puras largas Ulises, ‘que voy a hablar con el contador’ ‘que voy a hablar con los dueños’ ‘que esto’ y así nos llevaron, a mí me dijeron ‘tú no te preocupes, tú ya estás firmado’ y yo confié en su palabra, en la del técnico y ahorita el técnico me voltea la versión”, mencionó.

Adolfo Bautista recuerda que su caso no es el primero así en el Querétaro, donde un promotor de apellido Pavón se encarga de llevar jugadores al club para hacer negocio con la Directiva.

Seguro de lo que habla, el “Bofo” recuerda que la Directiva también traicionó su palabra con los exentrenadores Ángel David Comizzo previo a esta Pretemporada y Gustavo Matosas el año pasado, a quienes corrieron en momentos donde no parecían caminar por la cuerda floja.

“A ese técnico (Comizzo) que estaba lo habían ratificado, se va a agarrar jugadores extranjeros (a Sudamérica) y estando allá le dicen que siempre no sigue. O sea, ¿tú crees que es una Directiva seria?”, cuestionó.

Por eso menciona los ejemplos de Maxi Arias, Pablo Vitti o Adrián Romero, entre otros, quienes llegaron al club regularmente firmados por tres años y sólo permanecieron un semestre, en la mayoría de los casos.

“Los traen, los firman por tres años y a los seis meses no les dicen nada, nada más les cierran registros, ‘no entraste en planes’ y a buscarle”, añadió.

“¿Pero por qué lo hacen? Porque ahí se meten un dinero, cuando contratas un extranjero, vale 3 pesos y acá lo vendes al dueño en 7 y ahí se llevan un dinero y ya están 6 meses, ya después les vale gorro dónde se acomoden, van por otro extranjero y se meten otro dinero”.


No hay comentarios.: