miércoles, septiembre 10, 2008

Día clave para Nacho



Querétaro, Querétaro. Será el día de hoy por la noche cuando Ignacio Schneider, jugador de los Gallos Blancos, sea operado del ojo izquierdo para intentar restaurar la retina, una de las zonas más importantes para poder recuperar la vista.

En punto de las 16:00 horas, Ignacio Schneider, acompañado de su esposa Yanina, e integrantes de la directiva y el cuerpo técnico queretano, acudirá con Cecilio Velasco, especialista en retina, para realizar una ecografía, en donde se conocerá si ya no hay inflamación en el ojo y la hemorragia fue absorbida, y evaluar la posible intervención quirúrgica para reparar el desprendimiento de retina y hemorragia vítrea. El pronóstico es reservado.

Minutos después de que se realicen los estudios, Schneider tendrá que regresar al Hospital Médica Sur para reunirse con la cirujana Rocío Murphy y entonces proceder a la cirugía para reinstalar la retina. En caso de que exista un cuadro de infección, el ojo será extirpado por completo

Armando Vélez, médico del club, declaró en conferencia de prensa cada uno de los pasos que tendrá que seguir el delantero charrúa para intentar recuperar el ojo izquierdo, siendo este miércoles el día clave para poder restaurarlo.

El retinólogo tratará de darnos su diagnóstico, en el cual para nosotros el siguiente paso a seguir es tratar de fijar nuevamente la retina del ojo izquierdo al globo ocular y controlar la hemorragia vítrea que hay en estos momentos", dijo.

En el caso de que la operación de retina haya sido un éxito, Schneider tendrá que esperar un proceso de cicatrización para pasar a la segunda cirugía, en donde se le colocará un lente intraocular para que haga las funciones del cristalino, el cual fue extirpado el pasado domingo.

"En caso de obtener éxito en la evolución de 'Nacho', habrá que planificar una nueva cirugía para reinstalarle un lente a nivel del cristalino, que ya no lo tiene, se llama un lente intraocular para que pueda enfocar y preservar la entrada de luz y la visión del ojo, donde la retina es una pieza fundamental para que el ojo de 'Nacho' pueda estar en óptimas condiciones", aclaró Vélez Laguna.

Si la evolución del jugador uruguayo sigue siendo favorable, tendría que someterse a una tercera operación para reparar todas las fracturas en la cavidad ocular. El tiempo estimado de todo este proceso sería un aproximado de seis meses como máximo, aunque se tendrá que ir paso a paso.

"El tiempo de evolución de la reparación para que 'Nacho' pueda tener un margen de seguridad de que pueda tener su ojo, calculó que será entre cuatro y seis meses en forma preliminar y posteriormente empezar a trabajar con él a nivel de rehabilitación visual y que pueda reintegrarse a nuestro grupo", concluyó Armando Vélez.

En caso de que se requiera una segunda opinión, la directiva de Gallos Blancos ya tiene pensado en seguir el mismo procedimiento en la capital queretana con el cirujano oftalmólogo Roberto Varela, además de todo un equipo especialista en retina.

No hay comentarios.: