lunes, septiembre 08, 2008

'Es un juego, no es de vida o muerte': Zurita


#
El presidente de los Gallos Blancos, Ulises Zurita, lamentó la lesión de Schneider y la jugada en la que se dio; se queja del arbitraje
#

QUERÉTARO, México, sep, 07, 2008.- Ulises Zurita, presidente del Querétaro, lamentó que en el futbol de la Primera División A se den jugadas tan violentas como la que lesionó el rostro de Ignacio Schneider y más que el arbitraje no las vea.



Zurita, en exclusiva para el Súper Estadio de la cadena Estadio W, se dijo apenado por lo que sucedió tras la lesión, pero dice que pudo haber habido una provocación, "nosotros lo que vemos es que cae el jugador, empieza a convulsionarse, y el compañero de Nacho (Schneider), (Juan Ignacio) González, va y se lo quiere comer (a Izaías Ramos), le dice porqué haces eso. Luego sacan a este jugador (Ramos) y lo que me dicen a mí es que se soba el codo volteando la banca de nosotros como diciendo que le dolió, y es donde se arma la cámara húngara".



Aseguró que no puede dar por sentado nada sobre si hubo intensión o no de golpear a Schneider, "no hemos visto a detalle el video, no puedo decir si es de mala fe o no, pero un golpe de esta dimensión no es normal que suceda en un partido".



Dijo que por ahora lo importante es la salud de Ignacio, "estamos preocupados y ocupados de la salud de 'Nacho', hay una esperanza muy débil, una entre mil, de que pueda recuperar algo de visión en ese ojo".



Apuntó que la acción estuvo totalmente fuera de lugar, "esto es un juego, no es de vida o muerte, son tres puntos los que se juegan en cada partido, y sí, el arbitraje dejó mucho qué desear, inclusive la cédula arbitral está mal redactada, el árbitro manifiesta en ella que sí vio la jugada y que fue una 'patada temeraria', es el término que usa, cuando fue un codazo. No señalan ni siquiera que salió lesionado el jugador, nada más dice que sale, pero no mencionan la lesión en el ojo.



"No se dieron cuenta de lo que pasó, ni el árbitro central, ni sus dos asistentes, ni el cuarto árbitro, por ahí el comisario me dijo que había visto todo, y bueno, la verdad es que tenemos que hablar con los altos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para que pongan más atención en los partidos de la Primera División A", puntualizó.

No hay comentarios.: