Lo anterior fue confirmado por el presidente del conjunto queretano, Humberto Zurita, quien se mantuvo durante todo el tiempo que duró la intervención quirúrgica, en la sala de espera del hospital donde fue operado el futbolista de origen uruguayo.
En el encuentro de futbol del domingo, celebrado en el estadio Azteca entre los Gallos Blancos y el equipo Socio Águila, Schneider recibió un fuerte golpe con el codo de parte del jugador brasileño, Izaías Ramos.
Producto del impacto, el jugador de Querétaro cayó al césped con el ojo ensangrentado, por lo que de inmediato fue retirado del campo y llevado a los vestidores.
Al percatarse de la gravedad del futbolista, el cuerpo médico del equipo decidió trasladarlo a un hospital de la ciudad de México, en donde fue intervenido de inmediato, concluyéndose alrededor de las 21:00 de la noche.
Hoy por la mañana, confirmó el Presidente del equipo, se le hizo la prueba de la luz, que resultó exitosa, pues el lesionado alcanzó a ver luz.
Sin embargo, dijo Humberto Zurita, si se recupera la vista, será en mucho menor proporción a la normal, aunque tenemos esperanza de que regrese a jugar.
El directivo queretano calificó la recuperación de la visión de Ignacio Schneider como "un milagro, pues los especialistas nos habían dicho que era una probabilidad entre mil, y sucedió, así que esperamos otro milagro para que ‘Nacho' regrese a jugar".
Sobre la posibilidad de interponer una queja ante la Federación Mexicana de Futbol, Humberto Zurita dijo que lo que importa en este momento es la salud de su futbolista; incluso, afirmó, no ha tenido tiempo para ver el video del juego.
"Muchos periodistas me han hablado diciéndome que la jugada fue accidental, pero hasta que no veamos el video y analicemos lo que sucedió, es que tomaremos una decisión", refirió.
Por esto mismo, no descartó que soliciten la inhabilitación del americanista, hasta que ‘nacho' regrese a jugar.
Será este miércoles cuando el jugador de "Gallos Blancos" sea sometido a otra intervención quirúrgica en el ojo, quedando pendiente todavía las dos fracturas que le causó el golpe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario