sábado, septiembre 20, 2008

Tres por la plaza


Querétaro, Querétaro. Tres son las opciones que maneja la directiva de Gallos Blancos para reforzar la ofensiva queretana ante la lesión de Ignacio Schneider. A más tardar la directiva queretana definirá en las próximas horas al nuevo jugador plumífero, el cual se planea que llegue en la capital queretana este próximo lunes o martes.

Los candidatos a reforzar a Gallos Blanco son: Guillermo Ramírez, del Municipal de Guatemala; Ramiro Bruschi, quien milita en el Olimpia de Honduras; además de Alonso Solís, enganche del Saprissa de Costa Rica. La directiva queretana ya tuvo acercamientos formales y es cuestión de que el cuerpo técnico queretano, liderado por Héctor Medrano se decida por alguno de estos jugadores.

Alonso Solís es uno de los jugadores más viables para venir al Club Querétaro. El enganche del Saprissa de Costa Rica tiene actualmente 30 años y es un ídolo con la escuadra del Monstruo Morado. Es seleccionado nacional tico y es un volante ofensivo que hace la diferencia en el equipo en el que se presenta.

Ha jugado con la Universidad Católica de Chile, SK Brann de Noruega y Necaxa de México. La única dificultad es el precio de su préstamo, aunque Solís quiere volver de nueva cuenta al futbol mexicano por la vía de la Primera División A con los Gallos Blancos.

Guillermo Ramírez es un volante que milita con los Rojos del Municipal de Guatemala, anotando un gol a media semana en el encuentro que disputaron a media semana ante Santos Laguna. Según el periódico guatemalteco Prensa Libre, en una nota escrita por Fernando Ruyzi y Francisco Sánchez, el traspaso a los Gallos Blancos ya fue aprobado por el presidente de dicho club, Gerardo Villa.

"Cuando estaba en el hotel, me habló el presidente, Ulises Zurita, para contarme del interés que tienen de llevarme. Ellos descendieron en el último torneo, y buscan jugadores para regresar a la Primera. Todo está en las manos del presidente de Municipal, Gerardo Villa. Es él quien tiene que arreglar esta posibilidad para viajar", declaró Ramírez, quien ha jugado en Grecia, México, Estados Unidos y Guatemala.

Por otra parte, la directiva queretana también a contactado de nueva cuenta a Ramiro Bruschi, quien milita en el Olimpia de Honduras, aunque la única condicionante que puede obstaculizar su paso es el contrato que lo liga hasta diciembre con el club leonés centroamericano. Por lo mientras, los altos mandos plumíferos están viendo la manera que pueda convencer a la directiva de Olimpia para dejar libre a la "Rata".

Bruschi es un jugador de características explosivas. Tiene una velocidad impresionante, es encarador y una facilidad para driblar rivales, características que lo hacen ser el jugador más importante del cuadro hondureño. Gallos Blancos lo intentó fichar en julio pasado, pero la directiva del Olimpia impidió el fichaje.

Así las cosas, es cuestión de tiempo para que el cuerpo técnico queretano se decida por uno de estos tres jugadores, los cuales vendrán a reforzar a un parchado equipo de Gallos Blancos. ¿Tú por cuál te decides?

No hay comentarios.: