jueves, septiembre 18, 2008

Focos de alerta


Querétaro, Querétaro. Los fantasmas del pasado empiezan a rondar de nueva cuenta en el Club Querétaro. A los Gallos Blancos les faltan 690 minutos, casi el 70%, para completar la regla de menores 20/11, restando por jugar nueve partidos del Apertura 2008 de la Primera División A y ocupando el penúltimo equipo de la categoría en lo que se refiere a este aspecto.

Según el Reglamento de Competencia, todos los equipos de la división de ascenso deberán acumular un total de 1000 minutos en la cuestión de la regla 20/11. Solo quince equipos han cumplido ha cabalidad con la disposición, faltando doce conjuntos, entre los que se encuentran los Gallos Blancos. Otra vez dicha regla comienza a ser el talón de Aquiles para los plumíferos

Hasta el momento, el representativo queretano solo ha acumulado un total de 310 minutos dentro de la primera mitad del campeonato, por lo que en caso de seguir llevando la misma tónica los queretanos estarían perdiendo de nueva cuenta tres puntos en la mesa, tal y como sucedió en la etapa en Primera División hace año y medio y que fue vital para que se consumara el descenso de los Gallos Blancos.

Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos, señaló al principio de la temporada que sería el mediocampista Jorge Ibarra el único jugador plumífero que llevaría a cuestas la regla del 20/11, aunque los números indican todo lo contrario.

El mediocampista de Gallos Blancos tiene un total de 147 minutos disputados, siendo Ibarra el único futbolista del plantel que puede acumular el 100% n la cuestión de los menores el 100% de sus minutos jugados.

Otros jugadores rebasan la edad de 20 años 11 meses, pero solo pueden aportar el 25% de sus minutos jugados debido a que nacieron en el año 1986, tales como Víctor Estrada, Ricardo Alcalá y Emilio López, siendo este último quien aporta 124 minutos, mientras que los otros dos apenas acumulan 39.



Vea: focos de... 3D



Según estadísticas obtenidas en la página de internet de la Federación Mexicana de Futbol, los Gallos Blancos promedian un total de 38 minutos por partido en la cuestión de los menores. Por debajo del conjunto queretano solo se encuentran los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes suman un total de 206 minutos y promediando 25 minutos por encuentro.

Tal parece que la historia del 20/11 vivida en el 2007 en la Primera División no ha sido aprendida todavía, aunque todavía resta camino por recorrer en esta cuestión para los Gallos Blancos. El cuerpo técnico plumífero tiene todavía mucho trabajo por hacer en las próximas fechas.

LO QUE DICE LA REGLA

Artículo 38.- Durante cada uno de los Torneos de Apertura 2008 y Clausura 2009, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha, 1,000 minutos de juego como mínimo por Torneo, a uno o más Jugadores mexicanos nacidos en el año de 1988 y siguientes. Los Clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los Jugadores mencionados con el objeto de cumplir con el mínimo requerido.

Los Clubes que al término de la Jornada 18 del torneo correspondiente, no hubiesen utilizado en cancha a uno o más Jugadores nacidos en el periodo antes citado, en por lo menos 1000 de los minutos jugados durante dicho torneo, se harán acreedores a una sanción consistente en la disminución de 3 puntos de los obtenidos a lo largo del mismo, que se reflejará en la Tabla General de Clasificación, Tabla de Clasificación por Grupos y en consecuencia en la Tabla General de Cociente.

No hay comentarios.: