Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron ayer a domicilio al Santos Laguna de Primera División A por tres goles a uno, con dos anotaciones de Mauro Gerk y una de Isaac Romo. Con esta victoria, su primera de visitantes, se colocaron de líderes en el Grupo II del Torneo Apertura 2008.
El partido se celebró en el Estadio Corona y la experiencia de los Gallos Blancos fue determinante para vencer al juvenil plantel de los Guerreros, que en esta ocasión se reforzó con cuatro jugadores del primer equipo: José Antonio Patlán, Andoni Hernández, Gregorio Torres y Oribe Peralta.
Otro factor que influyó en la derrota verdiblanca fue la expulsión del medio volante Gregorio Torres al minuto 27 por juego brusco sobre Isaac Romo.
Con esta victoria el representativo de Querétaro llegó a 21 puntos, con récord de seis victorias, tres empates y una derrota, desbancando del primer lugar del Grupo II al equipo Tigres B, que perdió anteayer en su visita a Correcaminos 1-0.
Fue la primera victoria de Gallos Blancos fuera de su casa en el presente torneo, en sus cuatro visitas anteriores había conseguido tres empates y una derrota, por lo que su técnico Héctor Medrano quedó contento con la actuación de ayer de su equipo.
Por su parte, la escuadra filial de los Guerreros tiene cinco puntos en su haber, tan sólo un partido ganado, dos empatados y siete perdidos, ha anotado ocho goles y recibido 20, para una diferencia de menos 12, se encuentra en el último lugar del Grupo II y compromete su situación en la tabla porcentual del descenso.
En el partido de ayer, el Querétaro anotó su primer gol al minuto 25 en una jugada entre Isaac Romo y el argentino naturalizado mexicano Mauro Gerk, quien aprovechó el pase de Isaac para adelantar a su equipo 1-0 en el marcador, así terminó el primer tiempo.
La segunda anotación de los Gallos Blancos fue al minuto 56 en una jugada individual de Isaac Romo dentro del área santista para vencer al guardameta Francisco González con tiro raso y potente para el 2-0.
El Santos Laguna descontó al minuto 64 en un remate de cabeza de Alejandro Martínez que rechazó en gran lance el guardameta visitante José Guadalupe Martínez, y al contrarremate Jaime Toledo tomó el balón fuera del área y disparó con violencia para acortar distancias en el marcador.
En la jugada resultó lesionado el portero visitante, quien fue suplido por Jorge Díaz de León.
El tercer gol del Querétaro fue al minuto 87 en una llegada por corredor derecho de Víctor Estrada, quien centró en diagonal retrasada para el arribo de Mauro Gerk, el cual nada más empujó el balón al fondo de las redes para el 3-1 definitivo.
Santos Laguna A alineó ayer con Francisco González en la portería, Juan de Dios Alvarado, Uriel Álvarez, Helio Castro, José Antonio Patlán y Gregorio Torres en la línea de cinco, Andoni Hernández, Jaime Toledo y Alejandro Martínez en el medio campo, José Luis Pineda y Oribe Peralta en el ataque.
De cambio entraron José Martínez por Juan de Dios Alvarado al minuto 45, Andrés Santana por Uriel Álvarez al minuto 83 y Juan Enríquez por José Luis Pineda al minuto 89.
Los Gallos Blancos jugaron con José Guadalupe Martínez de guardameta, Raúl Rico, Víctor Estrada, Juan González y José Cano en la zaga, Emilio López, el veterano Héctor “Pirata” Castro, Carlos Pinto y Marco Jiménez en la media cancha, Isaac Romo y Mauro Gerk en el ataque.
De relevo ingresaron Ricardo Alcalá por Emilio López al minuto 62, Jorge Ibarra por Carlos Pinto al 66 y Jorge Díaz de León por José Guadalupe Martínez al 68.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario