El Querétaro, de cuando en cuando, para nuestra sorpresa y dolor, a veces disputa encuentros que trascienden la cancha. Durante casi dos semanas nuestra atención ha estado fuera del rectángulo verde, nuestra mirada se mantiene fija en el partido que de a poco, va ganándole Ignacio Schneider al destino. No hay nada aún definitivo, pero parece que una vez más, la Comunidad del Gallito pueda respirar aliviada y murmurar...lo peor ha pasado. La recuperación ha sido lenta, las buenas nuevas fluyen a cuentagotas, pero parece que hay un rayo de luz. Parece ser que contra todo pronóstico, el deseo de ver a Schneider nuevamente portando la playera azul y negro a rayas verticales con número siete puede ser posible. El camino es largo todavía, pero tengo muy claro que Ignacio no está solo, todos caminamos con él. Se lo demostramos en el juego contra Indios: Pancartas de la gente, muchas. Me gustó mucho una de la Resistencia que rezaba: “Schneider, tu banda loca te espera”. El detalle de los jugadores de portar su nombre debajo del número me pareció genial. El festejo del Tanque Gerk, brindándole el golazo cuando agonizaba la primera parte. La imagen del nueve corriendo con los brazos extendidos hacia el palco 29 completó la hermosa postal futbolera después de la soberbia anotación de Mauro. Las dos anotaciones de Romo, que era el sustituto de Schneider fueron como un mensaje tranquilizador para el técnico y sus compañeros. Romo pasó lista de presente y le demostró a la afición que también conoce el difícil oficio de anotar goles. Al final, la hinchada que se acercó al palco para darle muestras de apoyo a nuestro número siete fue el colofón de una noche llena de esperanza, donde lo mejor fue sin duda, la presencia de Ignacio y su admirable paciencia tomándose todo el tiempo para firmar cada una de las playeras que la afición le lanzaba desde las gradas.
EL APUNTE
Ignacio, la afición no te va a escatimar el apoyo, esteremos contigo hasta conocer el desenlace. Esperemos que pronto los aplausos los recibas en la cancha, enfundado en tu playera con el número siete. La afición entera esta contigo, un Gallo Blanco, me pidió que trasmitiera el siguiente mensaje: “Estimado Manrique, aprovecho este espacio si me lo permite, de la manera más atenta le haga llegar un mensaje de apoyo a Ignacio Javier Schneider a través de su columna y es el siguiente: toda mi admiración y respeto para un jugador comprometido con un equipo. Gracias por brindarle a esta afición su tiempo y espacio deportivo, gracias por esos cinco goles que en un futuro serán veinte. Las épocas de crisis son épocas de miedo y de desesperación pero en la medida en que las enfrentemos serán épocas de gloria y triunfos. Siempre serás un ganador Schneider, un verdadero Gallo Blanco. atentamente: Carlos Alberto Lázaro Alvarado.”
Cumplo así mi compromiso con el aficionado y transmito el mensaje al jugador. Me siento orgulloso de ser un enlace entre aficionado y equipo.
PARA REFLEXIONAR
Esta tarde también será para Schneider. Rayados es el único equipo que ha derrotado a Gallos. Traen al goleador del torneo. Es una buena oportunidad de que Mauro tome la cima de los goleadores, de que Gallos desbanque del segundo lugar de grupo a Tigres B. Es una buena ocasión de tomar por asalto uno de los primeros cinco lugares de la tabla general. Ignacio: No te voy a decir que seas fuerte, porque los has sido ya por todos nosotros. Estuvimos contigo en estas dos semanas. Estaremos contigo hoy, estaremos contigo siempre. Un abrazo.
manriquemind@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario