martes, junio 26, 2012

Los jugadores lucharán por un puesto: De los Cobos

Los integrantes del Querétaro F. C. viajaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para proseguir con la segunda etapa de pretemporada
Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 20:54 - Lunes 25 de Junio del 2012 
 
 
 
Jalisco.- Los integrantes del Querétaro F. C. viajaron este lunes a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para proseguir con la segunda etapa de pretemporada, en la cual se comenzarán a disputar partidos amistosos antes de lo que será el inicio de la Liga MX Apertura 2012.

Carlos de los Cobos, entrenador del Querétaro F. C., espera que sus jugadores vayan encontrando un juego colectivo que les permita competir a partir de la fecha 1 del torneo a iniciarse el 21 de julio próximo.

“Hay que empezar a ver cohesión en la línea, que haya un entendimiento entre los jugadores, ese es el objetivo principal, que nos exija y que eso sirva para conocernos mejor e ir encontrando un aceptable juego colectivo. A mi como técnico me sirve para ir viendo a los jugadores en diferentes circunstancias bajo cierta presión en partidos de preparación”, expuso.

“Hay que jugar con orden y con una idea clara, que el equipo vaya encontrando ese nivel futbolístico”, destacó.

De los Cobos Martínez dejó en claro que todos y cada uno de los integrantes de Gallos deberán pelear un puesto en el once titular, recalcando que falta mucho para formarlo.

“Nadie tiene un lugar asegurado en el cuadro titular, todos los jugadores se ganan la titularidad a base del trabajo diario, los jugadores lo saben y lo he expresado directamente con todos ellos. Tiene que irme convenciendo el jugador para que considere que merece ser titular”, externó.

“Todos los entrenadores vamos formando en nuestra mente cuál podría ser el cuadro titular, pero falta mucho para definirlo. Lo más importante es darle oportunidad a todos para que vayan mostrando sus capacidades y cada quien va ganando su posición en el equipo titular”, argumentó.

El entrenador de Gallos aseveró que todo el grupo ha tenido una evolución formidable, entendiendo las exigencias y el papel que jugarán cada uno de ellos el próximo campeonato.

“Me ha gustado todo el grupo, no quiero destacar a uno solo porque todos han puesto un gran esfuerzo y una gran actitud, quizás algunos han evolucionado más que otros. Lo más importante es que los muchachos se van cada día sintiendo más cómodos dentro del equipo y entienden las exigencias y el rol de cada uno dentro del campo, esto nos permite tener un juego sólido que eso es como técnico lo que necesito”, finalizó.

Los queretanos jugarán este miércoles ante Estudiantes Tecos en Zapopan y el sábado disputarán otro amistoso más ante Monarcas Morelia en el estadio Morelos. 

No hay comentarios.: