viernes, octubre 05, 2007

Por un ascenso limpio

En medio del escándalo sobre el ascenso de Puebla a la 1a División, el titular del Patronato Queretano José Luis Alvarado, aseguró que aquí lo harán de manera deportiva


05/10/2007 02:07:05 a.m.
Ricardo Vázquez Lara


El Presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo el Contador José Luis Alvarado Tapia, aseguró estar contento con el último resultado del equipo y que a partir de ahora los Gallos Blancos irán en ascenso.

Y precisamente la palabra “ascenso” fue cuestionada al Contador Alvarado, por la serie de lamentables sucesos que están pasando con el equipo recién ascendido al máximo circuito (Puebla), a quienes se les acusa de haber logrado la incorporación a la primera división nacional, después de un arreglo con los involucrados Emilio Maurer, Roberto Ruiz Esparza y el D.T. Fernández de Dorados de Sinaloa.

A pesar de estos problemas en la rama de la Primera División A, José Luis Alvarado aseguró que el equipo no está pensando en qué pueda pasar más adelante, más bien ocupándose de que el equipo queretano logre ascender de una manera correcta y legal.

“Si definitivamente, estamos trabajando para deportivamente ganar y ascender, y regresar al equipo de Gallos a la Primera División Nacional”, subrayó el directivo.

Alvarado Tapia señaló que no es momento de pensar en si la Federación Mexicana de Futbol le impide o pone trabas a los Gallos Blancos para ascender, reconociendo como una injusticia el hecho de que se vieran afectados por la regla 20/11

“En el futbol como en la vida misma, se gana y se pierde, y en Gallos no habíamos hecho las cosas en una forma profesional, seria, permanente para permanecer en la primera división, así a “caballo pasado” a nosotros nadie nos impuso hace un año no meter a jóvenes, nosotros le dimos una interpretación a un reglamento y resulta que esa interpretación fue errónea a juicio de la federación, obviamente estimamos muy injusta su interpretación, pero eso no deja de ser parte de la situación, en una interpretación es un riesgo que se asumió y perdimos en eso”.

No hay comentarios.: