domingo, octubre 14, 2007

REsumen jornada primera A

October 13th, 2007 @ 10:25pm

México, 13 Oct (Notimex).- Un sólo gol bastó a Culiacán para superar a Universidad Autónoma de Guadalajara esta noche en el estadio Carlos González y González, con lo cual hilvanó una tercera victoria para trepar al subliderato del Grupo Uno en Primera A.

El brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva fue el autor del solitario tanto de Dorados a los 44 minutos, en choque de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 del circuito de ascenso, en juego con el arbitraje de Antonio Guillermo Ojeda.

La fiesta fue grande en casa de los locales, porque la afición celebró tanto la victoria como la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que declaró limpio el ascenso del Puebla en la reciente final ante Dorados, y la imagen del técnico uruguayo Hugo Fernández quedó sin mancha.

Esta sexta victoria del campeonato colocó a los sinaloenses como nuevos sublíderes del sector Uno con 21 puntos, en espera del partido de Académicos (20) mañana en casa contra Salamanca. A su vez, Tecos perdió por quinta ocasión y se quedó con 12.


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2007.- Los Esmeraldas de León no han podido recuperar el liderato, sin embargo, se mantienen cerca de Correcaminos, puntero general, luego de haber vencido 3-1 a Santos y colocarse como sublíder, tras su partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2007 de la Primera División A.

Así, con el Estadio Corono como escenario, León se mantiene como puntero de su sector, el Grupo A, con 26 puntos, dos menos que el líder general Correcaminos. Fredy Bareiro abrió la cuenta al minuto 35; más tarde, Mauricio Romero, líder de goleo individual, con 11 anotaciones, hizo el resto, a los minutos 84 y 87. Al 89’, David Rincón hizo el de la honra para los de la Comarca, que marcha en la posición número 21, con 10 puntos.

En tanto, Dorados, otro de los que se encuentran en la parte alta de la clasificación, venció 1-0 a Tecos en Sinaloa y queda tercero en la general y segundo en el Grupo A, con 21 puntos, y a la espera de lo que haga Académicos este domingo frente a Salamanca. Lucas Silva, al 44’, hizo el del triunfo culichi.

Mientras, Tapachula se impuso como local 2-1 a Ciudad Juárez, con goles de Erick Ponce, al 38’; y Tiago dos Santos, al 56’. Julio Frías, al 27, anotó por los Indios, que son séptimos en la clasificación general, con 16 unidades. La filial de Jaguares se colocó de manera momentánea en el puesto doce y sumó para la tabla de descenso, a donde llegó con un promedio de 1.2727.

Otro que ganó como local fue Durango, que con goles de Martín Calderón, al minuto dos; y Mateo Figueroa, al 88’, se impuso 2-1 a Tijuana, estos que vieron el gol por medio de Oscar Pelayo, al minuto 22. Así, los Alacranes suman para la porcentual, donde tienen 1.2289 de porcentaje, pero no salen del sótano del Grupo A, con ocho puntos. Tijuana se quedó con 15 puntos y es cuarto de su sector, a la espera de lo que haga este domingo Salamanca



No hay comentarios.: