jueves, junio 14, 2007

No seremos filiales: Andrés Estévez Nieto

PARA EL siguiente torneo de la Primera A los Gallos Blancos no serán filiales de algún club de Primera Nacional, dijo Andrés Estévez Nieto. Foto Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
14 de junio de 2007

Mario López

Querétaro, Querétaro. Los Gallos Blancos de Querétaro no serán filiales de algún Club de la Primera Nacional para el siguiente torneo, pero sí tendrán ellos a los Misioneros de Jalpan como sucursal en la Segunda División.

Lo anterior lo informó el licenciado Andrés Estévez Nieto, directivo del Patronato "plumífero", quien comentó que el próximo viernes se reunirán con jugadores y cuerpo técnico para planear la pretemporada con el presidente del equipo Ulises Zurita y con el técnico Héctor Medrano.

Aún falta por complementar la plantilla de jugadores, pues se sigue platicando con algunos jugadores, terminado el "draf" de Cancún donde por cierto se contrataron los servicios de 9 jugadores de la Primera "A" de Monterrey.

Estévez Nieto señaló que es un hecho de que la franquicia que jugó el torneo anterior en Celaya será la que venga a Querétaro y la que descendió se depositó en la Federación Mexicana de Futbol para su venta.

Cabe mencionar que el Patronato Queretano para el Deporte A. C. es sólo propietario de la franquicia, sin jugadores, por lo que se requiere de una plantilla de por lo menos 24.

Al cuestionarle sobre el interés que hay para contratar los servicios de algunos elementos que estuvieron en Celaya, dijo, estamos en pláticas con algunos de ellos y esperamos que entre hoy y mañana se tenga casi la lista de los que entran en planes, aunque habrá opciones con los que se está platicando.

La idea es conformar un buen equipo que aspire a pelear el regreso a la Primera División, aunque sabe que será difícil pues ahora serán 26 las franquicias y muchos de ellos se han armando para pelear el ascenso, dijo el directivo.

Al referirse a la filial de Segunda División (Misioneros de Jalpan), dijo que aún falta por afinarse algunos detalles, como lo relacionado a los apoyos que se darán, sobre todo en las visorías, en el que se les proporcionará para detectar talentos queretanos que pudieran recibir la oportunidad en el equipo de la Primera A.

No hay comentarios.: