jueves, junio 14, 2007

Primera A

Se mantienen los tres extranjeros por club en la Primera A

La franquicia de los “Tucitos” de Pachuca, que en un principio pudo ser vendida a Yucatán, fue adquirida por la organización de los Jaguares de Chiapas, se informó al concluir el régimen de transferencias de la Primera División A, en Cancún.

El circuito de ascenso presentó, como cada año, una serie de movimientos de sus franquicias, los cuales reflejan su irregularidad y el hecho de que sólo sirve como una “sucursal” de la Primera División y no como un organismo en verdad consolidado.

Además de la venta de los “Tucitos”, también se pactó el traslado de los Cajeteros de Celaya a Querétaro, donde los recién descendidos Gallos Blancos le entregaron su franquicia a la Federación Mexicana de Fútbol, que se encargará de venderla.

La venta de la ficha del equipo queretano se hará antes del 4 de julio, en lo que será la última reunión previa al inicio del Apertura-2007, en agosto.

La Federación subastará la franquicia, que se le entregará a la organización que presente la mejor oferta. Su precio es de un millón de dólares.

También, los Monarcas de Morelia adquirieron una franquicia y los Tigrillos se mudarán a la ciudad de Reynosa, donde llevarán el mote de Tigres.

Acerca del rol de competencia, se informó que se jugará con 26 equipos, los cuales estarán divididos en dos grupos, cada uno conformado por 13 escuadras.

Para la liguilla calificarán dos equipos por grupo de manera directa y los siguientes cuatro, de cada sector jugarán un repechaje para sacar a los cuatro que avanzarán a la liguilla por el ascenso.

También se definió que no habrá descenso para los equipos que no tienen certificación, es decir, las filiales de los equipos, lo que significa que tampoco tendrán derecho a ascender. Descenderá el equipo que tenga el peor porcentaje, de entre los certificados.

La edad de los jugadores menores se recorrerá un año y serán cinco partidos inter-grupales los que se tendrán en la campaña.

Se mantuvo la cuota de tres extranjeros por equipo.

En Cancún, la selección de jugadores de la Primera División A reportó 180 operaciones, principalmente préstamos, con un gasto de 21.145,388 pesos.

Entre los movimientos más destacados se encuentra la del argentino Mauro Gerk, adquirido por Sinaloa, filial del Necaxa.

No hay comentarios.: