martes, junio 30, 2009

Confirman al Hueso

Adrián Romero es la segunda incorporación foránea de los Gallos Blancos. Foto: Reuter.

Querétaro, Querétaro.- Tal y como anunció DIARIO DE QUERETARO hace unos días, la directiva de Gallos Blancos ha contratado de forma oficial al zaguero uruguayo Adrián Romero como nuevo jugador de los Gallos Blancos de cara al Apertura 2009 de la Primera División.

Con este fichaje, el cuadro queretano ha cerrado las contrataciones en lo referente a la zona defensiva, dedicándose de ahora en adelante a los fichajes foráneos de mediocampo hacia el frente, posiciones para los cuales ya hay candidatos. Romero llegará a préstamo por un año a la institución plumífera

Mejor conocido como el "Hueso', Adrián Romero González tiene 32 años de edad y tuvo actividad con el seleccionado uruguayo en el pasado proceso eliminatorio para el Mundial de Alemania 2006, en donde tuvo la oportunidad de marcar un tanto en ocho partidos disputados.

Romero González es considerado como uno de los pilares del cuadro de Nacional de Uruguay en la actual edición de la Copa Libertadores, donde este miércoles enfrentarán al conjunto de Estudiantes La Plata por el pase a la gran final del certamen continental. Fue en este torneo donde surgió el interés de la directiva plumífera por adquirir sus servicios.

Ha tenido experiencia internacional, jugando para Estudiantes de La Plata y Tiro Federal en Argentina.

Su llegada a la capital queretana podría ser la próxima semana, aunque si Nacional avanza a la final de la Libertadores, su presencia tardaría cerca de tres semanas, aunque vendría en ritmo de competencia y sólo se necesitaría un trabajo especial en este aspecto que encabezaría el preparador físico Rubens Valenzuela.



Mauro Vila, casi



Mauro Vila se estaría vistiendo de Gallo Blanco la próxima campaña al llegar a un acuerdo de palabra entre directiva queretana, el Defensor Sporting y el representante del jugador. Todas las partes se habrían reunido en buenos Aires, lugar donde se cerró la negociación.

La tarde del lunes se habían complicado las negociaciones debido a las pretensiones del jugador, aunque finalmente llegaron a un acuerdo de palabra, faltando la firma del jugador que actualmente está concentrado con el Defensor Sporting para disputar las finales del campeonato uruguayo.

Vila Tiene 23 años y ocuparía la posición de centro delantero, aunque en su historial tiene como punto negro el doping registrado en enero de 2008 por consumo de cocaína. Como principales características, es rápido y con buena pegada hacia el frente.

Otro de los jugadores que se menciona podría venir en Diego Chaves, del Wanderers uruguayo, aunque esta situación todavía no estaba del todo clara.

Ya firmó Bossio

Luego de arduas negociaciones, Carlos Bossio ha firmado con el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro, desligándose del cuadro de Lanús a partir de este fin de semana, informaron diferentes medios argentinos.

El conjunto granate decidió no renovarle el contrato al portero de 36 años de edad, razón por la cual se despedirá de dicha institución cuando enfrente San Martín de Tucumán en la última fecha del campeonato argentino, viajando a México para ser presentado como nuevo futbolista de los Gallos Blancos.

Bossio llega al cuadro plumífero con el pase en su poder y peleará la titularidad con el arquero Guadalupe Martínez, Jorge Díaz de León y Sergio Rodríguez.

No hay comentarios.: