domingo, junio 28, 2009

Fijan fecha para contratos


Ixtapa Zihuatanejo, 27 jun.-Será antes de que comience el torneo de "Pachuca: Cuna del futbol mexicano" cuando los jugadores de Gallos Blancos arreglen su situación contractual con la directiva y sean oficialmente integrantes del plantel queretano para el próximo año.

Héctor Medrano, entrenador de los Gallos Blancos, señaló que espera que el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo cumpla con la promesa hecha a los jugadores antes de comenzar la pretemporada en Ixtyapa-Zihuatanejo para evitar la premura del cierre de registros ante la Federación Mexicana de Futbol, la cual se tiene pactada una semana antes de que comience el campeonato.

"Buscamos el momento ideal, he hablado con los jugadores y ellos saben que regresando a Querétaro, antes del torneo Cuna del Futbol Mexicano de Pachuca, estarán arreglados. Muchos ya están adelantados, llevan un 70 u 80 por ciento de que ya están apalabrados", expuso.

Medrano Abad destacó que ningún futbolista ha mostrado hasta el momento preocupación por la firma del contrato que lo ligue a la institución queretana durante el próximo año, ya que esperarán hasta el arribo a la capital plumífera para arreglar la situación. En caso de que los jugadores sigan sin contrato, el timonel plumífero tendría que modificar su esquema de pretemporada.

"Por su puesto que me preocuparía porque eso nos modificaría muchas cosas, pero no estamos en ese plan. Para mi todos son importante y te voy a poner un ejemplo, cuando iban a comprar a Romo o Emilio, ellos sabían lo que les podían ofrecer, estaban más o menos apalabrados. Es obvio que el jugador de repente trata de sacar algo más, y la directiva trata de no dar tanto, pero casi todos están arreglados en la situación contractual", enfatizó.

El técnico de los Gallos Blancos aseveró que el Patronato goza de buena credibilidad entre los jugadores, considerando normal que no estén presentes más dirigentes de la institución queretana en el hotel de concentración en Ixtapa-Zihuatanejo.

"El Patronato siempre ha estado en la mayor disposición, siempre a hablado con los jugadores y el Patronato cuando les ha prometido, les ha cumplido, por ese lado tiene muy credibilidad (...) Es normal, ahorita no hay ningún dirigente acá, me refiero a los que arreglan los contratos porque está Jorge Gutiérrez que es el secretario técnico, pero eso normalmente pasa en las pretemporadas, en donde no están los directivos", manifestó Héctor Medrano.
Publicidad

No hay comentarios.: