viernes, junio 26, 2009

Mi capitán es Mauro

A final de cuentas, Gerk seguirá siendo el hombre líder de los Gallos Blancos. Foto: Diario de Querétaro
Diario de Querétaro
26 de junio de 2009

Roger A. García

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Guerrero, 25 jun 09 (OEM).- Héctor Medrano dejó en claro quién será el capitán de los Gallos Blancos para el Apertura 2009 del Máximo Circuito del balompié nacional: Mauro Néstor Gerk.

El timonel del cuadro queretano recalcó que jamás ha estado en duda la capitanía del delantero argentino en el equipo plumífero, manifestando que el liderazgo que ejerce el "Tanque" sobre sus demás compañeros es incomparable.

"Mauro es el capitán, eso no cambia, el "Tanque" es el capitán y sigue siendo el capitán, la gente que se va a incorporar en este caso Joaquín Beltrán es alguien de jerarquía, pero el capitán es Mauro Gerk", expresó.

Margarito González será el subcapitán del plantel, ocupando el lugar de Gerk durante las ausencias que pudieran suceder durante el transcurso del campeonato. Ambos son los jugadores que mayor identificación tienen a la hora de defender los colores de los Gallos Blancos.

"Es un líder en el equipo, para mi es un tipo importante como lo es él y Margarito González, a veces 'Mago' no juega y está Mauro y viceversa, pero ellos son los dos referentes que tengo como capitanes", apuntó.

"En este caso la gente a ellos también los quiere mucho, son emblemáticos. Hablar de Mauro Gerk y del "Mago" González es tener en la mente a los Gallos Blancos del Querétaro", enfatizó el entrenador de los Gallos Blancos.

Las características que ostenta Medrano Abad para elegir al capitán en sus equipos de futbol son simples: ser profesional y tener el liderazgo necesario para dirigir al grupo por buen camino. Un plus es la identificación que tiene con los aficionados, cumpliendo Gerk y González con todas estos símbolos.

"Yo me baso en el profesionalismo, en el liderazgo que tengo del grupo. En un momento dado, son gente a los que el grupo les hace caso y los ve como eso, como un símbolo y un referente para lo que es Gallos Blancos", finalizó el director técnico de los Gallos Blancos.

No hay comentarios.: