sábado, junio 06, 2009


Querétaro, Querétaro.- Tanta es la euforia por haber conseguido el ascenso a la Primera División, que el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, organismo que administra a los Gallos Blancos, ve al Club Querétaro entrando a la liguilla en el próximo año.

José Luis Alvarado Tapia, presidente ejecutivo del organismo, tiene en mente no sólo la permanencia en el Máximo Circuito, sino que piensa que los "Gallos Blancos" harán un papel histórico entrando a la liguilla por el título del futbol mexicano.

"Lo veo en la liguilla, pero eso vamos a trabajar, no sólo nos vamos a salvar sino para entrar en la liguilla", dijo el directivo plumífero.

Alvarado Tapia está plenamente consciente que para lograr el objetivo de entrar a la liguilla, el Querétaro deberá reforzarse con jugadores que hagan diferencia en el terreno de juego, por lo que deberán de hacer una inversión importante en lo económico para aspirar a algo más que la permanencia.

"Todavía no lo tenemos cuantificado el dinero, como estamos definiendo los refuerzos evidentemente también en función de eso se va a cuantificar el monto de los mismos", expuso el presidente del Patronato Queretano.

Como lo comentamos, nosotros para armar el equipo para la Primera División nacional tenemos tres meses trabajando, teníamos mucha confianza en que se lograría lo que se obtuvo y tanto Markus López, Ulises Zurita y Héctor Medrano en la parte deportiva ya están trabajando; a los que nos toca ver otras cuestiones de tipo financiero lo estamos haciendo también. Cada quien vamos a empezar un nuevo partido", puntualizó.

El técnico Héctor Medrano ya dejó la lista de refuerzos para el próximo campeonato, entre los que destacan cuatro nacionales y tres extranjeros, razón por la cual Alvarado Tapia espera cumplir todos y cada uno de estos compromisos de acuerdo al presupuesto que haga el organismo que dirige.

"Vamos a hacer todo lo posible por cumplirle, todavía no lo sabemos. Si nos pide cosas muy inalcanzables pues le diremos el porqué no podemos, pero si nos pide cosas normales como estamos seguros de que así será, estoy seguro que se los vamos a cumplir", subrayó

Por la continuidad del actual cuerpo técnico, José Luis Alvarado dejó en claro que todos seguirán.

"Desde antes del partido de la final, él sabía que iba a continuar, y lo supo después del ascenso. En la parte directiva y el cuerpo técnico continúa el mismo equipo, su profesionalismo y su entrega los hace merecedores para que evidentemente continúen en el proyecto. En la parte de los jugadores, la base permanecerá", concluyó.

No hay comentarios.: