martes, septiembre 19, 2006

CHAVA SOLO PIENSA EN ALGO; LA SALVACION

Cuando se tiene un equipo hasta cierto punto limitado en plantel y con problemas de descenso, lo mejor es mantener los pies sobre la tierra y no creer que lo tiene todo ganado, sólo por una buena racha o por una sonada victoria.
Nos referimos a Gallos Blancos de Querétaro, que dio el campanazo al vencer al Necaxa (2-1) en Aguascalientes. Es su primer triunfo como visitante y lleva seis partidos sin perder en el Torneo Apertura 2006, de ahí sus 12 puntos en la tabla general.
"Estamos contentos por haberle ganado a un equipo importante como Necaxa, pero esto no nos da todavía logros importantes", afirma Salvador Reyes Jr., un técnico joven que se está abriendo paso en el fútbol mexicano.
Aquellas tres derrotas de inicio de la liga le hizo pensar a Reyes que el esfuerzo de sus jugadores no estaba siendo recompensado con puntos.
Y hoy señala: "El trabajo que han puesto los muchachos día tras días en los entrenamientos; el trabajo con humildad, el trabajo de estar siempre aplicados, siempre dispuestos".
ESTÁN ARMADOS"Siempre dije que quería un conjunto competitivo y revertir la situación. Ahora el esfuerzo se está reflejando en la cancha. Veo un equipo bien armado; hay buena comunicación entre líneas", agrega Reyes.
-Por lo complicado que es Necaxa, ¿tiene un valor importante para usted haberlo vencido?
"Sí. Todos sabemos que el Necaxa es muy complicado, y ganarle tiene un gran significado. Y para nosotros sumar de visitantes es un verdadero triunfo, porque nos estamos fijando ganar todo en casa y rescatar lo que se pueda fuera de ella. Estos 3 puntos son oro molido, pero todavía nos falta mucho para conseguir nuestro objetivo. Debemos mantenernos con los pies en la tierra, sabiendo que esto apenas va a la mitad del torneo".
JUGADORES QUE BUSCAN LA REVANCHAEl director técnico del Querétaro valora a cada uno de sus jugadores, a quienes ve trabajar con humildad.
"Si no son figuras es porque no se les había dado la oportunidad de mostrarse en la Primera División. Muchos de ellos vienen funcionando desde la Primera A; otros que buscan una revancha deportiva porque no les había ido bien en la Primera División, como los casos de Emilio Mora, de Almirón, y están aportando su experiencia en el grupo para sumar".
EL EQUIPO NO SE DESORDENÓHasta antes de iniciar el Apertura 2006, era nula la experiencia de Salvador Reyes en la Primera División. Su trabajao estaba limitado a las divisiones de ascenso.
Pero eso no le preocupó antes y menos hoy. "Estoy en el futbol desde que nací. Lo jugué siempre. Sé que en el fútbol hay situaciones adversas y que hay que atorarle como sea. Sé que esto da vueltas de un partido a otro".
Como parte importante del actual Gallos de Querétaro, Reyes resalta que se haya mantenido el equilibrio cuando los resultados no se les daban.
"No estábamos tan mal como lo decían los números ni ahora con los buenos resultados somos el mejor".
Señala que hay cosas por mejorar en cada partido. "Pero lo importante del grupo es que haya mantenido ecuanimidad y humildad".
NO ES PURO CORAZÓN-¿Le deja satisfecho dirigir a un equipo chico que está haciendo ruido en la liga?
"Claro, pero más que nada por el grupo de jugadores. Han entendido muy bien que esto apenas empieza. Han puesto su mayor esfuerzo a favor del grupo, aparte de que tienen calidad. Antes yo decía que Querétaro era puro corazón, y ahora nos damos cuenta que además tiene buen futbol".
Afirma el timonel del Querétaro que los jugadores se han convencido de que pueden ganarle a cualquiera.
"Estoy orgulloso de tener más bien hombres dispuestos a un gran sacrificio".
NO CUMPLE CON LA REGLA DE LOS SUB-21Gallos Blancos no ha alineado a jugadores Sub-21 en los nueve partidos que se han jugado, algo que ya estaba fríamente calculado por Salvador Reyes.
"Nuestro objetivo es mejorar el porcentaje para permanecer en la Primera División, y no lo perdemos de vista", advierte.
Comenta el entrenador que tienen muy claro el artículo 30 del reglamento, que señala que le quitarían 3 puntos sólo en caso de pretender calificación a la liguilla; en cuestión del porcentaje esta regla no aplica.
"La inercia del torneo podría colocarnos en la zona de calificación; si llega el caso, ya lo analizaremos".

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: