viernes, septiembre 01, 2006

DEBUTA PRIMERA MUJER TECNICO EN MEXICO

Una mujer manda en el gallinero

Linda Isabel Cedeño, de 25 años, pasará a la historia al frente de un equipo profesional, los Gallos de la Segunda División

Por RedacciónRécord

MÉXICO, D.F. -- Con 25 años de edad, Linda Isabel Cedeño pasará a la historia del balompié mexicano como la primera mujer que dirigirá a un equipo profesional.
Se trata de los Gallos de la Segunda División, con quienes hará su debut en el banquillo este día, en su visita al Estadio Hidalgo para enfrentar al Pachuca Jr. en el marco de la tercera jornada de este circuito.
"Me siento realmente muy feliz, muy contenta, pero sobre todo agradecida con Mauricio Ruiz (directivo de Gallos) por la oportunidad que me está dando de demostrar mi capacidad.
"Él cree en las mujeres, porque fue quien le dio la oportunidad a Maribel Domínguez (que estuvo cerca de jugar con el Celaya)", recordó Isabel a RÉCORD, quien aseguró sentirse bien respaldada por el cuerpo técnico que la acompañará.
"Me acompaña César 'Chispa' Suárez (ex jugador del Atlante), quien tiene muchos conocimientos, y también está el profesor Pablo Robles, ex jugador del Necaxa", agregó.
Cedeño se declaró americanista de corazón y admiradora del ídolo mexicano Hugo Sánchez, pero sobre todo, del futbol que sale jugando desde atrás, que no opta por los pelotazos.
"Me gusta ser ofensiva, que el rival sea el que se preocupe por nosotros y no al revés. Me gusta salir jugando, construyendo las jugadas y nunca a base de pelotazos", explicó Isabel, quien finalizó asegurando que sus ahora dirigidos, ven con buenos ojos a una mujer al frente del grupo.
"Los veo optimistas, no me ven como una mujer sino como una directora técnica, porque más que una mujer, soy una directora técnica", indicó la egresada con honores del Edit (Escuela de directores técnicos) de la FMF.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: