miércoles, septiembre 13, 2006

SOBRE LA LIGA PREMIER

La Liga Premier del Futbol Mexicano arrancaría en Agosto del 2007, manifestó Guillermo Álvarez Cuevas, jerarca del Cruz Azul, al salir de la reunión del Consejo de Dueños donde se nombró a Justino Compeán como nuevo Presidente de la FMF.
"Creo que la Liga (Premier) estaría en condiciones de arrancar en Agosto del 2007. Hay algunos aspectos por detallar, pero el plazo estaría para comenzar en esa fecha", indicó el Presidente del Cuadro Celeste.
En entrevista a su salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo habló también del nombramiento de Justino Compeán como nuevo titular del organismo y de los primeros objetivos que deberá cumplir el ex Presidente del Necaxa en su nuevo cargo.
"Son situaciones que se definirán en la Próxima Junta de Octubre, pero las ganancias de la televisión se definirán por audiencia e importancia de los equipos, pero aún hay que trabajar en esto", comentó Álvarez Cuevas.
De los objetivos a cumplir, indicó: "Desde luego mantener una estabilidad y una sanidad financiera de la Federación, mejorar todo el aspecto de comercialización y ya en la cancha lograr éxitos deportivos a todos los niveles de selección".
A su parecer, deberá darse continuidad también "en la Estructura Organizacional, que ya hoy se concluyó, todos los Clubes tuvimos observaciones que se entregaron ya por escrito, que son para mejorar en los aspectos de Finanzas, Administración, relación con los Medios de Comunicación y la Comercialización de Selecciones Nacionales".
Álvarez Cuevas quedó satisfecho con la labor de Alberto de la Torre en su gestión de seis años al frente de la FMF. "Se le hizo un reconocimiento, además que hemos mencionado que siempre hay cosas buenas y malas en una Administración, y han pesado más las buenas".
Agregó al respecto: "Hubo siempre posiciones distintas, pero lo más importante fue que se llegó a un consenso, no tratar de que hubiera dos candidatos porque eso a final de cuentas dividiría a la Federación Mexicana".
Consideró que el ex jerarca de la FMF podría tener su nuevo destino en representar al balompié nacional ante el organismo rector del futbol en el área correspondiente.
"Quizá podría ser que México tenga un representante ante la Concacaf ocupando un cargo formal y ojalá sea el licenciado Alberto de la Torre y que acepte el cargo también", dijo a bordo de su automóvil.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: