sábado, septiembre 09, 2006

NUEVO PRESIDENTE DE LA FEMEXFUT

Salió humo blanco

El próximo martes, en la Junta de Dueños, se consolidará la nueva corriente en favor de Justino, quien tiene respaldo de las televisoras

Por RedacciónRécord

MÉXICO, D.F. -- Las televisoras ya se pusieron de acuerdo y es prácticamente un hecho que Justino Compeán será el próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El próximo martes 12, los dueños de equipos se reunirán para tomar la decisión en torno a quién será el presidente de la Federación, y es un hecho que el elegido será Justino Compeán, al tener el apoyo irrestricto de las dos televisoras.
Ha trascendido que ni siquiera elecciones habrá y que Justino sería nombrado automáticamente, aunque hay equipos como Monterrey, Tigres, Toluca, Atlas, Tecos y Veracruz, entre otros, que no están de acuerdo en que el nuevo presidente sea gente de una televisora, pero la medida ya se tomó y no hay vuelta de hoja, lo único que queda por definir es cómo estará formado el equipo de trabajo de Justino Compeán.
Decio de María seguirá siendo un hombre importante dentro de la estructura de la Federación, ya que será el encargado de todo lo relacionado a la Primera División.
Para la Comisión de Selecciones Nacionales suena el nombre de Manuel Lapuente, un hombre de todas las confianzas de Compeán, con lo cual automáticamente Raúl Arias y Luis Fernando Tena pasan a ser candidatos para dirigir a la Selección Nacional, aunque hay una corriente que se inclina por Hugo Sánchez Márquez.
Algunos dueños no ven con buenos ojos que el promotor Guillermo Lara pueda llegar a la Federación, tomando en cuenta que hace algunos años fue nombrado persona 'non grata' en el futbol mexicano, empero es una de las gentes de confianza de Compeán y ha colaborado con Justino para impulsar el proyecto Necaxa.
En la parte económica, será gente de las televisoras la que esté como responsable de los dineros de la Federación Mexicana de Futbol. En el caso de Alberto de la Torre, se dice que se buscaría aprovechar las relaciones que tiene con Concacaf para que el futbol mexicano pueda tener un representante en algún puesto de importancia.
Aunque se llegó a mencionar a un tercer candidato que pudiera aparecer de último momento, al haber un acuerdo entre las televisoras, eso queda descartado, y solamente es cuestión de días para que se haga el nombramiento de Compeán en sustitución de De la Torre.
RELACIONES
Justino Compeán se ha vuelto uno de los principales referentes en cuanto a organización deportiva se refiere. Presidente del Necaxa y del Estadio Azteca, el directivo tiene una relación directa con Televisa.
Su principal golpe en el futbol lo dio tal vez en el 2003, cuando con la ayuda de Reynoso Femat, llevó al Necaxa a Aguascalientes y formó un Patronato para solventar y promover al equipo.
Además de su estrecha relación laboral en Televisa, Compeán trabajó con Alejandro Burillo y Guillermo Cañedo en aspectos relacionados al deporte. Su primer contacto fuerte en el balompié nacional fue con este último, al viajar en 1983 a Suecia para buscar la candidatura de México para el Mundial del 86.
Según la última edición del semanario Proceso, Justino tiene una estrecha relación con Guillermo Lara, y por lo tanto, el promotor ha sido el encargado de 'armarle' en los últimos años al Necaxa.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno: manobeto fuera
Lo malo: televisa sigue al frente
La duda: si fue precisamente Compean quien apoyo fuertemente al Queretaro al inicio de la temporada y si este apoyo seguira, recordando que fue en tiempos del Gobierno como "dueño" del equipo y no con Axel al frente.

Anónimo dijo...

Lo ideal seria q las televisoras quedaran al margen de la federacion,pero sabem,os q no sera asi,no creo q suceda algo pero q "el proceso" q Tvazteca nos vendio,solo retroceso...lo de Tena y Arias eso si no me gusta para nada...