sábado, septiembre 30, 2006

EL OFRECIMIENTO DEL PUEBLA ES PARA LOS TIBURONES DE VERACRUZ

El Presidente Municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco reconoció que existe una oferta del Gobierno de Puebla y un grupo de empresarios de dicha entidad, por una cantidad de 15 millones de dólares, para adquirir la franquicia del club deportivo Tiburones Rojos del Veracruz.

Gutiérrez de Velasco Urtaza agregó que proyecto está en manos del Gobierno de Veracruz para analizarlo, "pero los ayuntamientos de la zona conurbada conformaremos un frente para pedir al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al Congreso local que no aprueben la venta del equipo escualo".

Versiones aparecidas en medios de comunicación locales, señalan que un grupo de empresarios de origen poblano apoyados por el Gobierno de Puebla ofrecieron 15 millones de dólares por la franquicia del Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, y que supuestamente las autoridades estatales analizan la propuesta para enajenar al equipo de fútbol de la primera nacional.

Sin embargo, el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Javier Duarte de Ochoa, desmintió las versiones acerca de posible venta del club deportivo e incluso, aseguró que el Gobierno estatal ha canalizado hasta el momento 37.5 millones de pesos para financiar la plantilla de jugadores para el presente Torneo de Apertura 2006.

"Nos han informado que la propuesta por 15 millones de dólares la está analizando el gobierno del estado", señaló.

Recordó el munícipe boqueño que la decisión de la venta del equipo de fútbol tendrá que ser aprobada por el patronato que maneja al club y posteriormente por los integrantes del Congreso local pues la mayoría de las acciones son propiedad del pueblo veracruzano, "de entrada, lo digo claramente que para nosotros es un error que se deje ir a los Tiburones Rojos, hay que reforzarlos, tiene afición no solo en los municipios sino en todo el estado y estamos en contra de su venta".

Francisco Gutiérrez de Velasco reiteró que buscará junto con el ayuntamiento del puerto de Veracruz que preside Julen Rementería, conformar un frente para la defensa del club deportivo, para solicitar al Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que no enajene un bien público como es el equipo deportivo.

"No debe verse sólo como un negocio sino es una propiedad y una tradición de los veracruzanos y claro que vamos a defenderlo", recalcó y aseguró que se reunirán con los integrantes de la legislatura local para informarles sobre su posición con relación a la posible venta de los Tiburones Rojos.

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: