miércoles, septiembre 13, 2006

ESPN Entrevisa a Chava

Salvador Reyes admite que Guadalajara es importante para su familia, pero a él le interesan los tres puntos para la salvación del Querétaro

Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Otorgándonos amablemente un espacio para esta entrevista, puesto que en el momento de la misma, se encontraba analizando junto con sus jugadores el video del juego anterior de las Chivas, Salvador Reyes mostró optimismo de cara a su cotejo del miércoles ante Guadalajara, correspondiente a la jornada doble.
Y, no sin antes afirmar que tratarán de sacar los tres puntos contrarrestando las individualidades que en este momento están brillando en Chivas, como pueden ser Bravo y Medina, con base en un juego colectivo, el técnico del Querétaro reiteró entre otras cosas, su satisfacción por la disciplina táctica que han guardado sus muchachos en el campeonato.

--¿Estás contento porque al final no resultaste un "flan" como estratega?
"Bueno, gracias a Dios me siento contento de haber empezado en Segunda División y después en Primera 'A', logrando el objetivo de ser campeón y ascender. Obviamente, trabajamos mucho en lo táctico con nuestro cuerpo técnico y con el equipo, e intentamos pararlo de diferentes maneras".

Añadió: "Si le han dado seguimiento al Querétaro, lo he utilizado de distintas formas y no pierde la línea, no pierde el orden; todo esto es en base a que los jugadores están convencidos y de este modo se puede trabajar mucho mejor".

No tuvo empacho en afirmar: "Nosotros no tenemos una figura que nos vaya dar con un 'chispazo' alguna victoria, ó alguna conquista de puntos. Nosotros apuntamos al conjunto y yo estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque han sido disciplinados, están convencidos, han dejado todo en la cancha y en Querétaro tenemos 23 guerreros. Eso lo hablamos desde el principio".

LO HACEN VALER
Está cierto que "en el futbol actual, pesa más lo colectivo", ya que aseveró: "Tienes que apuntar al conjunto, a saber qué hacer cuando te defiendes, a saber qué hacer cuando atacas. La recuperación de la pelota es trabajo de once, no nada más de los de atrás; asimismo, para nosotros la salida es muy importante y hay que hacerlo desde atrás. Ahí también participan los defensas, obviamente. Nuestra fuerza es lograr sacar resultados con base en el conjunto".

COMO UNA "MAQUINITA"
"Chava" Reyes manifestó que su juego ante Guadalajara solicitará de ellos un gran esfuerzo: "Sabemos de su trayectoria, sabemos que juegan por nota, porque tienen años jugando muy similar; entonces, todos saben qué hacer dentro de la cancha. Es la ventaja que te da el tiempo y la continuidad de los trabajos".

Se dijo consciente de que "nosotros no tenemos eso, pero vamos en camino de ello y sabemos que va ser muy complicado, pero vamos a tratar de hacer el mejor papel y tengo mucha confianza en que nosotros, con nuestro argumentos, con nuestro parado de mañana, podamos hacerles daño".

SÓLO SON TRES PUNTOS
--Al margen de lo que has explicado, ¿es especial este juego para ti?
"Por mi papá, por lo que significó Chivas para la familia Reyes porque él jugó ahí, de alguna forma siempre hemos estado ligados a este equipo. Tiene un sentimiento especial este partido, pero para mi, para Querétaro, que de alguna forma ahora defendemos estos colores, son tres puntos importantísimos para nuestro objetivo, que es salvarnos".

Afirmó: "Obviamente, sabemos el poder de convocatoria que tiene Chivas, pero nosotros estamos claritos de lo que queremos dentro de la cancha y para nosotros son tres puntos importantísimos para el objetivo que perseguimos".

Para terminar con las dudas, estableció: "Este cotejo es el más importante para mi, porque es el que sigue en el calendario. Nosotros vamos partido tras partido; hace tres días, el rival más importante en mi vida era Monterrey y afortunadamente sacamos puntos".

"Salimos a enfrentar a Chivas pensando en nuestra salvación y después pensaremos lo mismo contra Necaxa, nuestro próximo rival".

--¿Te da un panorama diferente jugar en casa?
"Yo creo que Chivas va a ser igual y nosotros, en base a los mismos fundamentos, pero a lo mejor adelantando un poquito líneas, estamos obligados a sacar los tres puntos en La Corregidora. Nuestra línea de salvación es sacar tres puntos en casa y rescatar lo más que se puedan afuera".

NO MÁS EL "PATITO FEO"
Salvador Reyes reconoció que hasta la fecha siguen siendo considerados el "patito feo" de la competencia y por ende, el primer candidato al descenso.

Sin embargo, sostuvo que esto, lejos de amilanarlos, los ha llevado a mostrar una fortaleza increíble en el campeonato.

"Eso nos ha servido como motivación para demostrarle a la gente que no somos el equipo débil que se piensa, que nosotros también tenemos capacidad para buscar un espacio en la Primera División Nacional".

Lanzó un reto: "No vamos a ser tres puntos seguros para cualquier rival, aquí al que nos quiera ganar le va a costar muchísimo trabajo".

Casi para concluir, se restó mérito y llamó a sus jugadores "los principales actores" de la buena racha que están atravesando, al tiempo que puntualizó: "Los partidos que hemos rescatado juntos ha sido una muestra de que son inteligentes dentro de la cancha, de que han mantenido una disciplina táctica y aparte, le están poniendo un gran corazón".

vota en nuestra encuesta (debajo del contador)

No hay comentarios.: