martes, abril 24, 2007

EL GOBIERNO APOYARA A GALLOS

El oficial mayor de gobierno de Querétaro, Miguel Sánchez Canterbury, afirmó que se buscará la permanencia del equipo Gallos Blancos en el estado, sin importar si gana o pierde el próximo partido.

Sánchez Canterbury afirmó que sin importar si el equipo desciende a la Primera "A", depende del patronato mantener al conjunto en Querétaro, así como del apoyo que brinde la sociedad y el sector empresarial en el estado.

"La intención es que sea un equipo que se quede, hay una afición que los apoya hasta el último, con todas las adversidades, es un equipo que ha salido adelante de veras con garra, por fuerza de los jugadores que se han puesto la camiseta", señaló el oficial mayor.
Subrayó que Gallos Blancos "se tiene que quedar" en el estado, porque costó trabajo y no puede importar si gana o pierde el próximo partido ante Atlas dentro de la última jornada del torneo Clausura 2007 de la Primera División en la que se definirá al equipo que descenderá a la Primera "A".

"Hay un apoyo del patronato, una fianza para la federación, para el fomento del deporte, este patronato se formó para eso, es un patronato que tiene que responderle a la afición y ver la forma en que tiene que hacer para poder ver cómo pueden sacar adelante el equipo", insistió.
El funcionario de gobierno recalcó que el estado cuenta con un estadio de primera y una afición entregada, además de un equipo que se esfuerza.

Sin embargo, reconoció que el equipo tiene un litigio desde hace 12 años en Cuernavaca, que de definirse podría impedir que Querétaro se quedara con los derechos.

"Es un equipo que tiene un pleito de más de 12 años, eso sería lo único para no tener los derechos, diferentes plazas interesadas en comprarlo, pero hay una afición que ha respondido y se necesita que los empresarios se sumen a este esfuerzo y no lo dejen ir", finalizó.

No hay comentarios.: